eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los dos grandes fuegos de Ourense siguen sin control y surgen más incendios

- PUBLICIDAD -
Los dos grandes fuegos de Ourense siguen sin control y surgen más incendios

Los dos grandes fuegos de Ourense siguen sin control y surgen más incendios

Los dos grandes incendios forestales que se originaron en la provincia de Ourense, en Oímbra y Muíños, han arrasado más de mil hectáreas, siguen sin control y continúa vigente en el primero una medida preventiva, denominada "situación dos", que se decreta cuando se produce cercanía de las llamas a las viviendas.

Las escenas que se han vivido esta noche han sido dantescas, con el personal de emergencias trabajando con tesón y sin descanso y los vecinos, consternados, pero con el suficiente resuello como para, en la medida de lo posible y sin interferir, poder cooperar con estas labores.

En Oímbra la estampa es de las que queman la retina puesto que la lumbre está próxima a los núcleos poblacionales de Espiño y Bousés, al estar activo el fuego iniciado cinco minutos después de las dos de la tarde de ayer y que, según las estimaciones provisionales de las que informa Medio Rural en su último parte, ha arrasado ya 500 hectáreas.

En las labores de extinción participan dos técnicos, catorce agentes, 29 brigadas, doce motobombas, tres palas, seis helicópteros y cuatro aviones, aparte de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), medios de la Diputación Provincial de Ourense, bomberos municipales y miembros de Protección Civil.

En Muíños, el incendio que se desencadenó a las 06:45 de la madrugada del martes ha quemado hasta el momento más de 500 hectáreas, todas ellas pertenecientes al Parque Natural del Xurés, de alto valor ecológico.

El dispositivo lo conforman dos técnicos, seis agentes, 31 brigadas, ocho motobombas, tres palas, diez helicópteros y siete aviones, así como miembros de la UME, de Protección Civil y Grupos de Emergencias Supramunicipales.

También en Boborás, desde las 16:44 de este martes está activo un fuego en la parroquia de Brués, que supera las veinte hectáreas y en el cual trabajan diez agentes, 18 brigadas, trece motobombas, tres helicópteros y dos aviones, así como efectivos de Protección Civil y del GES.

Otro fuego surgido a las 18:46 de ayer en Entrimo y en el municipio colindante de Lobios, en la parroquia de A Illa, sigue activo y con veinte hectáreas ardidas.

Operan en esta zona tres agentes, ocho brigadas, ocho motobombas y un helicóptero.

Y, a media noche, empezó un nuevo incendio en Lobeira, en el lugar de A Fraga, el cual devastó más de medio centenar de hectáreas. En el operativo para su extinción cooperan tres agentes, siete brigadas y cuatro motobombas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha