eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 90 % de las 117 hermandades rocieras van a variar recorrido por la lluvia

- PUBLICIDAD -
El 90 % de las 117 hermandades rocieras van a variar recorrido por la lluvia

El 90 % de las 117 hermandades rocieras van a variar recorrido por la lluvia

El 90 por ciento de las 117 hermandades filiales que están peregrinando en la romería del Rocío o iniciarán su recorrido en los próximos días van a tener que utilizar caminos alternativos a los tradicionales, muchos de los cuales están impracticables por la lluvia.

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha ofrecido una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva) tras presidir una reunión de coordinación con representantes de los dispositivos que integran el Plan Romero, y ha lanzado un mensaje de "tranquilidad y calma" a los romeros.

Les ha pedido su máxima colaboración y que sigan las recomendaciones que se están haciendo desde los distintos dispositivos del Plan Romero.

De Llera ha destacado que ante las constantes lluvias de los últimos días, se están revisando todos los caminos tradicionales para ver cuáles están en situación de poder se transitados y establecer las alternativas.

Ha incidido en que con el servicio de emergencias 112, Protección Civil y la cartografía elaborada por los Grupo de Emergencias de Andalucía "podemos garantizar la seguridad de todos los romeros sin alterar más de lo necesario las rutas tradicionales y dando tranquilidad a los romeros".

Este año será en la madrugada del 16 de mayo cuando la Virgen del Rocío abandone su Santuario a hombros de los almonteños para una procesión en la que visitará a todas las hermandades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha