eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los jóvenes serán los protagonistas del recorrido del papa Francisco en Bogotá

- PUBLICIDAD -
Los jóvenes serán los protagonistas del recorrido del papa Francisco en Bogotá

Los jóvenes serán los protagonistas del recorrido del papa Francisco en Bogotá

Los jóvenes serán protagonistas del recorrido que hará el papa el próximo 7 de septiembre en Bogotá, que incluirá el paso por varias universidades y un saludo especial a centenares de ellos en el centro capitalino, informaron hoy los organizadores.

"Quisimos que esa mañana del 7 (de septiembre) sea un momento muy para los jóvenes, por eso queremos que el santo padre pueda saludar a los muchachos y qué lindo que se acerque a donde ellos", afirmó el obispo auxiliar de Bogotá, Luis Manuel Alí, en una conferencia de prensa.

Bogotá será la primera parada de Francisco durante la visita que iniciará a Colombia un día antes y que incluirá las ciudades de Villavicencio (centro), Medellín (noroeste) y Cartagena (norte), de donde partirá el día 10.

El primer encuentro de Jorge Bergoglio con los jóvenes en la capital colombiana espera reunir a unos 22.000 asistentes, que recibirán el saludo y la bendición del papa argentino en la plaza de Bolívar.

Al acto solo podrán asistir jóvenes mayores de 14 años, señalaron fuentes oficiales.

Posteriormente, el obispo de Roma saludará y bendecirá a los jóvenes en el recorrido que hará a bordo del papamóvil e incluye universidades como el Externado, los Andes, la Jorge Tadeo Lozano, la Santo Tomás, la Central y la Pontificia Universidad Javeriana.

Durante la eucaristía del papa, que será el mismo 7 de septiembre en el Parque de Bolívar, habrá un espacio para 50 niños y niñas en condiciones especiales y cerca de 700 antiguos habitantes de calle.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha