eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los medios de comunicación griegos realizan una huelga de 24 horas

- PUBLICIDAD -
Los medios de comunicación griegos realizan una huelga de 24 horas

Los medios de comunicación griegos realizan una huelga de 24 horas

Los medios de comunicación griegos comenzaron esta mañana una huelga de 24 horas para protestar contra las pretensiones de los acreedores de liberalizar el despido y recortar los derechos laborales.

El paro forma parte de la huelga general convocada para este jueves por los principales sindicatos del país, la tercera en lo que va de año.

Periódicos, radios y televisiones optaron por adelantar su protesta para poder informar mañana del curso de la huelga.

Desde las seis de la mañana y hasta la misma hora de este jueves los portales informativos, televisiones y radios han dejado de difundir información, mientras que los diarios no saldrán el jueves.

La huelga tiene lugar en un periodo en que el Gobierno de Alexis Tsipras y representantes de los acreedores negocian una reforma laboral crucial para concluir la evaluación del paquete de rescate del país con puntos de vista completamente opuestos.

El Gobierno quiere restaurar los convenios colectivos, eliminados en 2012 dentro del paquete de rescate de Grecia, y cuyo restablecimiento fue una de las principales promesas electorales de Tsipras en las elecciones de 2015.

Además, Grecia no acepta las exigencias de los acreedores de liberalizar aún más los despidos colectivos y restringir el derecho a la huelga.

Las instituciones acreedoras, por su parte, rechazan el restablecimiento de los convenios colectivos hasta que termine el actual programa de rescate del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha