eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

51 obispos españoles participarán en la JMJ de Polonia

- PUBLICIDAD -
51 obispos españoles participarán en la JMJ de Polonia

51 obispos españoles participarán en la JMJ de Polonia

51 obispos españoles encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia (Polonia) que tendrá lugar del 26 al 31 de julio.

Según ha informado la Conferencia Episcopal en un comunicado, se estima que 30.500 jóvenes españoles asistan a esta JMJ, de los cuales 8.000 se han inscrito a través de la CEE y estarán alojados en familias y colegios en Bochnia, a unos 30 kilómetros de Cracovia.

De ellos, un grupo compuesto por casi 900 jóvenes de todas las diócesis españolas, están recorriendo un itinerario de 16 días por ciudades de centroeuropa hasta llegar a Pozan (Polonia).

El departamento de Juventud coordina una peregrinación oficial y el encuentro de españoles en Czestochowa el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, patrón de España.

Ese día, Blázquez presidirá la eucaristía con los obispos españoles y, posteriormente, los jóvenes contarán con animación y tendrán un festival con actuaciones, flashmob y testimonios.

La Jornada Mundial de la Juventud, que este año lleva por lema "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia", comenzará de manera oficial con la Ceremonia de Apertura presidida por el arzobispo de Cracovia, cardenal Stanislaw Dziwisz, que fue secretario personal de Juan Pablo II.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha