eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los países del Caricom abordarán políticas contra el ébola y el chikunguña

- PUBLICIDAD -
Los países del Caricom abordarán políticas contra el ébola y el chikunguña/ FOTO: EFE

Los países del Caricom abordarán políticas contra el ébola y el chikunguña

Los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) se reunirán mañana en un encuentro a celebrarse en Trinidad y Tobago para discutir medidas de prevención del ébola y de control del virus del chikunguña.

El objetivo de la reunión es evaluar la actual política sanitaria de la región en torno a la prevención y control de estos dos virus, así como desarrollar estrategias para el futuro, según un comunicado de Caricom.

La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, será anfitriona de una reunión donde se prevé que asistan jefes de Gobierno, ministros de Salud y de Asuntos Exteriores, dado el creciente número de casos confirmados de chikunguña en el Caribe y la amenaza que supone para la región el virus del ébola.

Hasta el momento, Jamaica, Guyana, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves y Antigua y Barbuda ya han establecido prohibiciones a la entrada de visitantes de ciertos países de África afectados por el brote de ébola.

En tanto, el Caribe y Centroamérica son las regiones donde se concentra el mayor número de casos de chikunguña en el continente americano.

Los países que conforman Caricom son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha