eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un reportaje multimedia de EFEsalud, premio de la Sociedad de Oncología

- PUBLICIDAD -
Un reportaje multimedia de EFEsalud, premio de la Sociedad de Oncología

Un reportaje multimedia de EFEsalud, premio de la Sociedad de Oncología

Un reportaje multimedia de EFEsalud, el portal de la Agencia EFE especializado en salud, medicina y bienestar, realizado por los periodistas Mariola Agujetas y Gregorio del Rosario, ha sido galardonado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) con el premio "Medios Audiovisuales".

En la categoría "Prensa escrita", el reportaje premiado ha sido "Metástasis", realizado por Elena Sanz en la revista especializada "Muy interesante".

Estos premios anuales de SEOM, en su 12 edición, han sido anunciados y entregados hoy por la presidenta de esta Sociedad Médica, Pilar Garrido, en un acto celebrado, en la víspera del Día Mundial contra el Cáncer, en el que se ha hecho público el informe "Los avances en cáncer durante el año 2014".

El trabajo de EFEsalud premiado consta de tres reportajes que recogen el antes, el durante y el después de una operación de mastectomía preventiva practicada a una paciente, Beatriz, en el Hospital Universitario La Paz, de Madrid, y contiene textos, fotos y vídeos.

Su título es "Beatriz, la historia de una mastectomía preventiva", y puede visualizarse en los siguientes enlaces (http://www.efesalud.com/noticias/beatriz-la-historia-de-una-mastect omia-preventiva/)(http://www.efesalud.com/noticias/beatriz-la-operac ion-de-mastectomia-preventiva/)(http://www.efesalud.com/noticias/bea triz-la-operacion-de-mastectomia-preventiva/).

Mariola Agujetas y Gregorio del Rosario recogen sucesivamente como vive la paciente los días antes de la intervención; el momento en el que ésta se produce, desde el propio quirófano; y su evolución posterior y el resultado satisfactorio de la misma, que permitió a Beatriz, quien hoy ha acudido a la entrega del galardón, normalizar totalmente su vida.

Los Premios de Periodismo SEOM se conceden con los objetivos de no estigmatizar la palabra cáncer, no realizar su uso fuera de contexto y no incidir en mensajes que generen falsas expectativas ni esperanzas infundadas.

El Jurado que ha fallado estos premios ha estado compuesto por la doctora Garrido; la doctora Dolores Isla, secretaria científica de SEOM; el doctor Carlos García Girón, jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Burgos; y el periodista Alipio Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

Como personalidad relevante concienciada con el cáncer también ha formado parte del Jurado el periodista y escritor Luis María Ansón, presidente del periódico digital El Imparcial y académico de la Real Academia de la Lengua.

Pilar Garrido ha acentuado en su intervención la importancia de que se hable del cáncer "sin alarmismos y con informaciones rigurosas y veraces" y ha agradecido "el interés mostrado por periodistas y líderes de opinión para no utilizar la palabra cáncer como sinónimo de negatividad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha