eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El papa envía su solidaridad a las familias de las víctimas en Sierra Leona

- PUBLICIDAD -

El papa Francisco ha transmitido su solidaridad a las familias de las víctimas de las inundaciones en Sierra Leona, donde las fuertes lluvias han dejado al menos 297 muertos, cientos de heridos y 3.000 personas sin hogar.

El papa Francisco ha realizado este gesto de cercanía y solidaridad con los afectados en un telegrama enviado como es habitual por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, al arzobispo de Freetown, Charles Edward Tamba, informó hoy la Santa Sede.

Jorge Bergoglio se dice "profundamente entristecido" por los desastres y "asegura a aquellos que han perdido a su seres queridos su cercanía en este momento difícil".

Además, reza "por los fallecidos e invoca sobre sus familias y amigos afligidos las bendiciones divinas de fuerza y consuelo".

Finalmente, Francisco expresa su solidaridad también con los equipos de emergencias que participan en la búsqueda de desaparecidos y a todos los que en estos día proporcionan "el tan necesario alivio y apoyo a las víctimas de este desastre".

Como consecuencia de las devastadoras inundaciones que afectaron a Sierra Leona el pasado 14 de agosto, unas 600 personas permanecen desaparecidas, según informó hoy el coordinador de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (FIRC), Abdul Nasir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha