eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La tasa del desempleo británico se sitúa en el 4,7 %

- PUBLICIDAD -
La tasa del desempleo británico se sitúa en el 4,7 %

La tasa del desempleo británico se sitúa en el 4,7 %

La tasa del paro en el Reino Unido se situó en el 4,7 % entre diciembre y febrero, cuatro décimas menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Esta tasa se mantiene, no obstante, igual que entre noviembre de 2016 y enero de 2017.

Además, el índice del empleo alcanzó en el trimestre entre diciembre a febrero el 74,6 %, la cifra más alta desde 1971.

Según los datos de la Oficina de Estadísticas, el desempleo, que incluye a los que se benefician del subsidio del paro y a los que no, descendió en 45.000 personas en los tres meses hasta finales de febrero, y se situó en 1,56 millones.

En tanto, el número de personas que se benefician del subsidio del desempleo retrocedió en 25.500 personas el pasado marzo hasta situarse en 765.400, indicó la fuente.

Los ingresos promedio de los trabajadores aumentaron en los doce meses hasta el pasado febrero el 2,3 %.

El responsable de Estadísticas de la ONS, David Freeman, dijo hoy que la buena tasa del empleo pone de manifiesto "la fortaleza del mercado laboral" en el Reino Unido.

El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Damian Green, dijo hoy que se trata de otras "cifras fuertes", con una tasa del desempleo no vista desde los pasados años setenta.

"Más gente está encontrando un trabajo a tiempo completo y el promedio de ingresos ha aumentado otra vez, lo que significa que más familias tienen la seguridad de un salario regular", añadió Green en unas declaraciones a los medios locales.

La ONS informó ayer de que la inflación interanual se mostró invariable el pasado marzo, en el 2,3 %, con respecto al mes anterior, en línea con las expectativas de los analistas.

La tasa de la inflación está por encima del objetivo fijado por el Banco de Inglaterra del 2 %, lo que añade presión al comité de política monetaria de esa entidad para que suba los tipos de interés más allá del actual 0,25 % este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha