Opinión y blogs

eldiario.es

En el Consejo de Seguridad Nacional de Trump hay gente obsesionada con el apocalipsis nuclear

Michael Anton, a la derecha, junto al exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn, durante la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca el día 1 de febrero de 2017.

El director de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de Trump, Michael Anton, es un obseso del apocalipsis nuclear con un miedo tremendo a los musulmanes. Y sí, es uno de los máximos responsables en asuntos de seguridad nacional y política exterior.

En sus publicaciones, Anton ha sido un ferviente defensor del “trumpismo”. En uno de sus artículos, titulado  'Las elecciones del vuelo 93' y publicado dos meses antes de las presidenciales, Anton deja clara su visión de EEUU: el país es un avión secuestrado por terroristas de al Qaeda y las elecciones de noviembre de 2016 determinarían quién tomaría los mandos del avión. La muerte, según Anton, está casi asegurada. El título del artículo no es casualidad, el  vuelo 93 fue uno de los aviones secuestrados por al Qaeda durante el 11S y que acabó estrellado en Pensilvania.

Trump, aunque no sea el presidente ideal y quizá no sepa pilotar, es la persona a la que se presenta como más indicada para tomar los controles de la cabina. “Esto es una locura. Esta es la señal de un partido, una sociedad, un país y una civilización que quiere morir. Trump se ha levantado para decir: yo quiero vivir y quiero que mi gente viva. Quiero que acabe esta locura”, explica en su artículo.

Seguir leyendo »

John McCain, el adversario inesperado de Donald Trump

John McCain en un acto electoral en Arizona.

John McCain se ha convertido en el adversario inesperado de Donald Trump. Inesperado por la virulencia de sus ataques. Inesperado porque pese a su reputación de “rebelde” siempre ha sido un senador bastante convencional. E inesperado porque fue McCain quien contribuyó a normalizar el discurso extremista en el partido republicano al nombrar a Sarah Palin candidata a la vicepresidencia cuando él mismo aspiraba a ocupar la Casa Blanca en 2008.

De hecho el senador por Arizona ha votado a favor de todos los miembros del Gobierno de Trump excepto uno, Mick Mulvaney, el nuevo director del Presupuesto Federal.

Son sus declaraciones las que le han convertido en el héroe del momento.

Seguir leyendo »

Un columnista de Breitbart News paga su justificación de la pedofilia

26 Comentarios

Milo Yiannopoulos, en el cartel de la charla que le han cancelado

El entorno de Donald Trump no suele fallar a su cita con la polémica. Uno de los más asiduos a meterse en líos es el ultraderechista Milo Yiannopoulos, conocido por varios escándalos y al que le ha salido caro haber presumido de ser víctima de pedofilia e incluso haber justificado estos comportamientos de adultos sobre menores.

Yiannopoulos es uno de los columnistas más conocidos de Breitbart News, el medio ultraconservador especializado en fake news que cofundó el ahora consejero principal del presidente de EEUU, Stephen Bannon. Es conocido por su  homofobia (a pesar de ser gay), su islamofobia, su  misoginia y su racismo. También ha propuesto una solución al acoso a mujeres en redes sociales: que no se conecten a ellas.

El artículo de Milo sobre el acoso en redes

El artículo de Milo sobre el acoso en redes

Seguir leyendo »

Trump se inventa un atentado en Suecia

Trump presenta el decreto que acaba con la regulación de la minería del carbón aprobada por Obama.

Su consejera Kellyanne Conway se inventó en una entrevista un atentado terrorista – "la matanza de Bowling Green"– que nunca existió. Ahora es el propio Donald Trump el que se ha referido en público a otro acto violento del que nadie sabe nada, porque sencillamente no ocurrió, para justificar su intención de prohibir la entrada en EEUU de musulmanes de varios países. 

Trump, discussing terror, seamlessly mentions incident "last night in Sweden".

There was NO "incident" in Sweden last night. pic.twitter.com/XtcC4PRiNU

Seguir leyendo »

Un jefe de un fondo buitre para purgar los servicios de inteligencia

Trump piensa en un multimillonario para limpiar la CIA y otros servicios de inteligencia.

En su mano a mano con los servicios de inteligencia estadounidenses, a los que acusa de filtrar información y ser “ antiamericanos”, Donald Trump está pensando en reclutar a Stephen Feinberg, cofundador del fondo de inversiones Cerberus Capital Management, un multimillonario al que no se le ocurrió otro nombre para su empresa que el del perro de tres cabezas que guardaba la puerta del inframundo griego.

En su tormentosa rueda de prensa del 16 de febrero Trump reconoció estar tanteando a Feinberg, que “ha ofrecido sus servicios” y “que podríamos utilizar”. Y Cerberus ha confirmado que Feinberg está “en conversaciones” con la Casa Blanca.

Al financiero le tocaría lidiar con dieciséis agencias de seguridad que acumulan un presupuesto de unos 70.000 millones de dólares y emplean a decenas de miles de personas. No está muy claro cómo se coordinaría con el director de Inteligencia Nacional, un puesto que se creó tras los atentados del 11-S, precisamente para coordinar las diversas agencias, y que debería ocupar el senador republicano de Indiana Dan Coats.

Seguir leyendo »

Un día cualquiera en la sección de lo más leído de Breitbart News

Captura de pantalla de lo más leído de Breitbart News

Una crítica contra The New York Times, la historia del primer hombre que abandona (por mentir) el gabinete Trump o una petición para que terminen en la cárcel aquellos que filtran secretos de Estado. Las noticias más leídas un día cualquiera en el sitio de noticias ultra  Breitbart News son un altavoz de las medidas, incluso de los pensamientos, del propio Donald Trump.

La noticia más leída de este miércoles, un día después de la dimisión del consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn, es la reacción de Devin Nunes, el presidente del Comité de Inteligencia en la Cámara de Representantes. Según informa el medio que fue dirigido por Steve Bannon antes de pasar a ser consejero de Trump en la Casa Blanca, este martes Nunes aseguró que todos aquellos que hayan hecho filtraciones a los medios sobre las llamadas telefónicas de Flynn con el embajador ruso en Washington deberían estar en la cárcel.

El artículo cuenta que Nunes cree que las escuchas a Flynn pudieron ser ilegales por no haber ordenamiento judicial, que en el caso de que este miembro del gobierno estuviera bajo vigilancia Trump debía haberlo sabido o que el exconsejero de Seguridad Nacional siempre negó haber hablado sobre el levantamiento de sanciones con ninguna autoridad rusa. La noticia más leída de Breitbart News no cuenta en ninguno de sus párrafos que mentir al FBI es delito o que las posibles promesas hechas a un embajador de otro país antes de ocupar su cargo también pueden serlo.

Seguir leyendo »

Goldman Sachs se instala en el Gobierno de Trump

Steven Mnuchin en su toma de posesión en la Casa Blanca, junto a Trump, Pence y su novia.

Lloyd Blankfein, el presidente ejecutivo de Goldman Sachs, está muy contento. Tan contento que se ha inventado una palabra: “growthier” (en traducción libre “crecimiental”) para calificar un nuevo ciclo de prosperidad. El patrón del banco neoyorquino –uno de los más antiguos y respetados de Wall Street– lo ha dicho en un vídeo a sus inversores al hablar del “optimismo” que están generando las medias del Gobierno de Trump.

Pero Blanklein también está contento porque tiene a muchos de los suyos en Washington. La llegada de Donald Trump ha supuesto el regreso de los banqueros en puestos clave de decisión. “Government Sachs is back”, publicaba The New York Times hace unos días.

Tres de los asesores más cercanos al presidente y un miembro de su Gabinete han trabajado en la entidad neoyorquina: Steve Bannon, el polémico consejero estratégico de la Casa Blanca; Gary Cohn, numero dos de Goldman Sachs (y demócrata) que ahora dirigirá el Consejo Económico Nacional; y el recientemente confirmado secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Seguir leyendo »

A favor de los bikinis y en contra del salario mínimo

21 Comentarios

Andrew Puzder.

Andrew Puzder lo tiene claro: “Me gustan las chicas bonitas que comen hamburguesas en bikini”. Sea porque Donald Trump eligió a este magnate de la comida rápida por sus gustos culinarios, por oponerse a subir el salario mínimo, por preferir las máquinas a sus empleados (porque no piden vacaciones) o por defender la desregulación laboral, lo cierto es que Puzder se ha convertido en el último problema de un Gabinete lleno de figuras polémicas.

Nombrado hace dos meses secretario de Trabajo, su confirmación está tardando mucho más de lo previsto. Su comparecencia ya ha tenido que ser aplazada en cuatro ocasiones. El presidente ejecutivo de la cadena de restaurantes CKE se resistió a presentar la documentación necesaria para someterse al escrutinio de los legisladores. El Senado le pedía informes detallados sobre sus activos (su parte del negocio está valorada entre diez y cincuenta millones de dólares) y un plan sobre cómo iba a abandonarlos para impedir conflictos de intereses. A Puzder le costó separarse de su fortuna y acatar los criterios del comité de ética. Tras aportar nueva documentación, la fecha de su comparecencia se ha fijado para el 16 de febrero.

Esta semana además, Puzder ha reconocido haber empleado durante años a una trabajadora sin papeles en su casa. "Cuando supimos su estatus, inmediatamente pusimos fin a su contratación y le ofrecimos ayuda", explicó en una nota remitida por la Casa Blanca a la cadena NBC, que sacó la información. En 1994, una revelación parecida se cargó el nombramiento de Zoe Baird, la candidata de Bill Clinton al Departamento de Justicia (el famoso “Nannygate”). Aquí no se sabe muy bien qué va a pasar.

Seguir leyendo »

Trump no usa albornoz, o eso dice la Casa Blanca

Un albornoz marca Trump en un hotel del magnate y presidente de Estados Unidos.

Cuando pensábamos que se habían superado ya los límites de la polémica en poco más de dos semanas de presidencia, nos encontramos con el último y más bizarro de los debates generados por el gobierno Trump. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha salido al cruce de un artículo publicado en el New York Times para aclarar que Donald Trump no usa albornoz. Es más, que ni siquiera tiene uno.

De inmediato las redes sociales se llenaron de posados del magnate rebosantes de dorado y albornoces, de albornoces subastados con la firma del (hoy) presidente de Estados Unidos y de infinidad de modelos de albornoz de hotel ‘marca Trump’.

El artículo del NYT al que se refería Spicer fue publicado el domingo y pintaba un inquietante panorama de la vida en la Casa Blanca: asesores incapaces de localizar los interruptores de luz que se ven obligados a reunirse en la oscuridad, visitantes a los que ni siquiera se les indica la salida del edificio tras encuentros oficiales y un "Ala Oeste oscurecida, en su mayoría vacía".

Seguir leyendo »

VÍDEO | Cuando Donald Trump coqueteaba con el exalcalde de Nueva York Giuliani vestido de mujer

Seguir leyendo »