Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

¿Tiene el mundo razones para temer la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca? La opinión generalizada es que sí. Este blog colectivo de eldiario.es vigilará de cerca al nuevo presidente norteamericano y si es preciso hará la autopsia de lo que quede de Estados Unidos.

El apoyo de Taylor Swift a los demócratas provoca un subidón en el registro de votantes de EEUU

Demandan a Taylor Swift por un millón de dólares por la compra de una casa en Nueva York

Jesús Travieso

Un gesto en cualquier sentido de una personalidad pública puede mover cualquier tablero. Y el político suele ser uno de los más expuestos a estas sacudidas. Es lo que ha ocurrido con un simple post de Instagram de Taylor Swift, en el que anunciaba por primera vez a quién iba a votar en unas elecciones en EEUU. Una publicación que ha desbordado las expectativas de los registros de votantes del país, que en un solo día recibieron 65.000 nuevos registros.

Los comicios no definirán la presidencia, una alcaldía o elegirán a un gobernador, ya que se trata de elecciones parciales para elegir parte del Senado y del Congreso. Pero eso no ha disuadido a la cantante, que comunicó el domingo que apoyaría a dos candidatos demócratas para ser consecuente con su defensa de los derechos LGTBI y de la igualdad.

El efecto de una foto acompañada de un texto da la medida de la influencia de Swift, que tiene 112 millones de seguidores en Instagram. De hecho, en el estado de Tennessee, donde vota Swift, casi 2.144 registros de los 5.183 contabilizados se produjeron horas después de su post.

Los agraciados con el voto de Swift en las parciales del 6 de noviembre por el estado de Tennessee son Phil Bredesen, que aspira al Senado, y Jim Cooper, que concurre a la Cámara de Representantes. La artista explica que puede que cualquiera “nunca encuentre” un candidato o partido con el que se esté de acuerdo, pero que “tenemos que votar en cualquier caso”. Uno de los candidatos a los que apoyará, Bredesen, ya se lo ha agradecido en Twitter.

En la publicación también explica por qué no votará a Marsha Blackburn, una republicana de la que dice le consterna y aterra las decisiones que ha tomado en el Congreso. “Ha votado en contra de la igualdad salarial para las mujeres” y “cree que los negocios tienen derecho a no servir a las parejas gays” son los argumentos que ofrece para negarse a respaldar a esta candidata.

Finalmente, anima a registrarse a todos los que ya puedan hacerlo por haber cumplido 18 años en los últimos dos años. “El 9 de octubre es el último día”, dice antes de desear un “feliz voto”.

Sus palabras y su apoyo a los demócratas tampoco han escapado al reproche de Donald Trump. El presidente de EEUU, que ha elogiado a la congresista criticada por la cantante, tiene claro qué piensa de Swift ahora: “Digamos que su música me gusta un 25% menos ahora”.

Sobre este blog

¿Tiene el mundo razones para temer la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca? La opinión generalizada es que sí. Este blog colectivo de eldiario.es vigilará de cerca al nuevo presidente norteamericano y si es preciso hará la autopsia de lo que quede de Estados Unidos.

Etiquetas
stats