Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Airbus se une al proyecto Beacon para fabricar satélites más eficientes

EFE

París —

0

La división espacial del consorcio europeo de la aviación Airbus se ha unido al proyecto “Beacon”, una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea (UE) y encargada del desarrollo de tecnologías fotónicas de los futuros satélites de comunicación, informó hoy la empresa.

Los objetivos de Beacon son estudiar cómo utilizar los fotones terrestres y las tecnologías de fibra óptica para fabricar satélites más ligeros y pequeños que incrementen su autonomía mediante un consumo energético más eficiente.

El proyecto, con un presupuesto de 2,63 millones de euros, de los que 1,99 proceden de la UE, finalizará en enero de 2017 y es fruto de la colaboración entre varias empresas e instituciones de investigación de Grecia, Alemania, Polonia, Portugal y Reino Unido.

Etiquetas
stats