eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

Colección sobre judaísmo argentino llega a la plataforma cultural de Google

- PUBLICIDAD -
Colección sobre judaísmo argentino llega a la plataforma cultural de Google

Colección sobre judaísmo argentino llega a la plataforma cultural de Google

Google anunció hoy la incorporación a su plataforma cultural, Google Cultural Institute, de la colección de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), con el objetivo de compartir la historia y el desarrollo de la colectividad judía en el país suramericano.

La colección, que recorre desde la llegada de los primeros contingentes de inmigrantes hasta el presente de esta comunidad, recoge una selección de imágenes y textos que relatan diferentes etapas, lugares y momentos clave de la comunidad judía en Argentina.

El Google Cultural Institute es una herramienta que posibilita conocer lo mejor del arte universal, a toda hora y en todo lugar, para lo que solo se necesita un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet y un navegador.

"Las fotografías y los textos de la Colección proponen un recorrido visual que llega hasta nuestros días y que retrata la identidad cultural judía en la Argentina", expresó, a través de un comunicado, Anita Weinstein, directora del Centro de Documentación e Información sobre Judaísmo Marc Turkow de la AMIA.

"Las colecciones que rescatan momentos históricos son una pieza fundamental del Google Cultural Institute porque permiten a cualquier usuario del mundo acceder a conocimiento importante sobre distintas realidades históricas", añadió por su parte Eleonora Rabinovich, gerente de Políticas Públicas y Relaciones Gubernamentales de Google Cono Sur.

La "Colección AMIA", inédita hasta el momento, ya está a disposición de los usuarios de todo el mundo en el sitio google.com/culturalinstitute.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha