Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Huawei exporta 34,3 millones de teléfonos inteligentes en el primer semestre

Huawei exporta 34,3 millones de teléfonos inteligentes en el primer semestre

EFE

0

Pekín, 30 jul (EFECOM).- El gigante tecnológico chino Huawei exportó durante el primer semestre del año 34,27 millones de teléfonos inteligentes, un 62 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas de estos dispositivos se incrementaron, según la empresa, debido a “la mejora del conocimiento de la marca en los mercados internacionales y los canales de distribución”.

Los teléfonos que más de vendieron al exterior de China fueron el Ascend Mate 2 4G, el Ascend G6 y el recién estrenado Ascend P7, en un año en que la compañía se ha marcado el objetivo de vender 80 millones de dispositivos en todo el mundo.

Los mayores crecimientos en las ventas de teléfonos ocurrieron en Oriente Medio y en América Latina, con aumentos entre abril y junio del 550 por ciento y del 275 por ciento respectivamente con respecto al segundo trimestre de 2013.

Por otra parte, las ventas en Europa aumentaron un 120 por ciento y la cuota de mercado en países como Alemania o España se situó en el 3 por ciento, una cifra que la compañía espera que se incremente hasta el 3 por ciento “próximamente”.

La firma privada china, que no cotiza en bolsa y por lo tanto no está obligada a publicar sus resultados, anunció recientemente que entre enero y junio sus ingresos derivados de la venta de sus productos y servicios sumaron 135.800 millones de yuanes (16.162 millones de euros, 21.866 millones de dólares), un 19 por ciento más.

En 2013 el beneficio neto de la compañía aumentó un 34,4 por ciento, hasta los 21.003 millones de yuanes (2.457 millones de euros al cambio de hoy, o 3.379 millones de dólares).

Etiquetas
stats