Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenado a dos años de prisión el empresario Jesús Ger por el ahogamiento de una menor en el balneario de Marina d'Or

El balneario de Marina d'Or en Oropesa (Castelló).

Lucas Marco

0

El empresario Jesús Ger y cinco de sus empleados han sido condenados por un delito de homicidio imprudente a entre un año y medio y dos años de prisión por el ahogamiento de una menor en una piscina del balneario Marina d'Or.

Los hechos se remontan al 4 de abril del 2015 cuando una menor de edad, entonces de 16 años, se sumergió en la piscina del balneario de agua marina del complejo y su brazo quedó atrapado en el interior de un orificio de succión de agua cuya boca se encontraba desprotegida.

El orificio, según los hechos probados de la sentencia adelantada por el diario El País, no contaba con una rejilla protectora o cualquier otra medida de seguridad que impidiera que los usuarios introdujeran alguna parte de su cuerpo en el tubo. Cuatro socorristas intentaron auxiliar a la menor y se paró el funcionamiento de la bomba de succión. Sin embargo, a pesar de los intentos de reanimación una vez fue liberada, la joven falleció por ahogamiento.

La sentencia establece que no existía ningún Plan de Seguridad en la piscina del balneario que contemplara el riesgo de ahogamiento de los usuarios ni un plan de mantenimiento preventivo del estado de las rejillas de protección. El ingeniero jefe reconoció que el tubo de succión en el que quedó atrapada la víctima debía estar protegido por una rejilla “fijada a la pared con sikaflex y tornillería”. Tras el fallecimiento de la menor se ordenó revisar que todas las rejillas estuvieran bien ancladas.

El fallo establece que el director de Hoteles Marina d'Or y el encargado de Recursos Humanos son responsables de no haber llevado un adecuado control de las acciones encomendadas a sus empleados.

Así, el juez ha condenado a Jesús Ger, al jefe del departamento de ingenieros, al director del complejo y al responsable de Recursos Humanos a dos años de prisión mientras que dos técnicos del balneario han sido condenados a un año y medio. Además, deberán abonar una responsabilidad civil a la familia de 180.000 euros.

Etiquetas
stats