El FiestoRon se despide hasta 2027
El festival de música rock FiestoRon, celebrado en Arucas (Gran Canaria) desde 2017, ha anunciado este miércoles que aplaza su próxima edición hasta el año 2027 debido a las obras que se están llevando a cabo en el Recinto Ferial de la localidad, su emplazamiento habitual. La Organización, a través de un comunicado, ha informado de que su próxima edición seguirá en Arucas, aunque aplaza la de 2026.
La decisión se ha tomado de manera conjunta entre la organización del Festival y el Ayuntamiento de Arucas, con el objetivo de garantizar “las mejores condiciones de seguridad, accesibilidad y calidad tanto para el público como para los artistas”, subraya el comunicado.
Las obras, que comenzaron el pasado mes de agosto, se prolongarán previsiblemente hasta finales de 2026, “lo que impide disponer del espacio en condiciones adecuadas para acoger un evento de esta magnitud durante el próximo año”.
Según informa la propia organización, durante los últimos meses, se ha valorado distintas alternativas dentro del municipio y otros recintos del Archipiélago, pero finalmente se ha optado por esperar a la finalización de las obras para poder regresar al Recinto Ferial original, a los pies de la iglesia de San Juan Bautista, “donde el FiestoRon ha construido su identidad y su historia”, destaca la nota.
El promotor del Festival, Adrián García, ha querido agradecer todas los emplazamientos y propuestas recibidas para realizar la novena edición, y traslada un mensaje de tranquilidad al público y a la ciudad de Arucas, asegurando que el objetivo siempre ha sido y seguirá siendo mantener el FiestoRon en el municipio que lo vio nacer. “Nuestro compromiso con Arucas es absoluto. Este paréntesis servirá para preparar un regreso a la altura de lo que merece nuestro público y la trayectoria del Festival”, ha señalado.
Además, García subraya que el interés por reubicar el FiestoRon “ha sido más que notable”, con propuestas llegadas desde distintos municipios de otras islas —como Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura— e incluso desde otras comunidades como Andalucía o Galicia.
Entre las personalidades asistentes a la última edición destacó Ismael Beiro, ganador de la primera edición del programa Gran Hermano, fiel seguidor del evento quien expresó su deseo de ver una edición del Festival realizado en su tierra.
Aun así, desde la organización insisten en que la prioridad es que el FiestoRon siga celebrándose en Arucas, el lugar donde nació y donde ha logrado consolidarse como un referente nacional del pop-rock.
Por otro lado, el promotor destaca los patrocinadores del evento, como el de Destilerías Arehucas, que es “incondicional”, al igual que el resto de patrocinadores principales del Festival, Heineken, Pepsi y Hyundai, “que están de acuerdo con la decisión tomada por la organización y ya esperan con ganas la próxima edición”, indica.
Por último, la organización recuerda que el aplazamiento de la novena edición hasta 2027 “permitirá seguir reforzando la sostenibilidad y el impacto positivo del Festival en el municipio, además de preparar una edición con importantes novedades y mejoras. El FiestoRon promete volver con más fuerza que nunca para seguir escribiendo la historia del Festival más cañero de Canarias”, conluye el comunicado.
0