eldiario.es

9

¿Qué respuestas damos al drama del Mediterráneo?: la UNIA proyecta 'El cuaderno de mi abuelo'

La sede de La Rábida proyectará el corto 'El cuaderno de mi abuelo'

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) proyectará este martes a las 19.45 horas el cortometraje "El cuaderno de mi abuelo" de Taller Telekids Producciones en el Aula Magna de su sede de La Rábida (Huelva), para abordar el drama de los refugiados en el Mediterráneo siempre con la perspectiva de la infancia presente.

Según informa la organización, se trata de una actividad complementaria del curso de verano "Asistencia Sanitaria a la infancia en crisis humanitarias" con entrada libre hasta llenar aforo. La sesión, que contará con la presencia de los directores del corto, Jacqueline Sánchez Carrero y Enrique A. Martínez y de la directora del curso, Pilar Estébanez, finalizará con un debate en el que podrán participar los alumnos.

Se trata de una producción rodada en Sevilla y Huelva que aborda la reacción de la sociedad ante el drama de los refugiados. La dirección y guión corren a cargo de Jacqueline Sánchez Carrero y Enrique A. Martínez, directores de Taller Telekids Producciones y una gran parte del equipo técnico son profesionales onubenses. Los dos jóvenes protagonistas son Mencía Flores y Kique Parrilla y cuenta con la colaboración especial de la actriz Laura Contreras, protagonista del largometraje "Luz de Soledad".

La historia narra desde la perspectiva de una familia contemporánea, conformada por una madre, una niña y un abuelo, el drama de los refugiados en el Mediterráneo poniendo en evidencia las respuestas que a este fenómeno da una sociedad europea sin memoria histórica, ni capacidad de percibir lo que otros pueden sentir, sin comprensión ni solidaridad.

Taller Telekids Producciones lleva a cabo realizaciones audiovisuales para la formación y también en colaboración con asociaciones e iniciativas culturales y artísticas. Los directores del taller asumen el guión y la dirección de cortometrajes para contar historias sobre temas urgentes o necesarios. Pero siempre con el mundo infantil como protagonista o elemento importante, ante situaciones sociales o personales que incumben a todos.

- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha