Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia rebaja sus tipos de interés a 0,1%, los más bajos de su historia

Australia rebaja sus tipos de interés a 0,1%, los más bajos de su historia
Sídney (Australia) —

0

Sídney (Australia), 3 nov (EFE).- El Banco de la Reserva Australiana rebajó este martes los tipos de interés de 0,25 a 0,1 por ciento, el nivel más bajo de la historia del país, con el fin de fomentar el empleo y estimular la economía, en recesión por la covid-19 después de casi 30 años de crecimiento continuo.

Se trata de la tercera rebaja de los tipos de interés en 2020, período que comenzó con un 0,75 por ciento y se redujo a primeros de marzo a 0,50 y de nuevo a finales del mismo mes a 0,25.

El Banco de la Reserva anunció además la compra de 100.000 millones AUD (70,340 millones USD o 60.359 millones EUR) de bonos del Estado con vencimientos de unos 5 a 10 años en los próximos seis meses, entre otras medidas, señala en un comunicado.

El ente regulador considera que la recuperación económica de Australia está encaminada y prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto en el trimestre entre junio y septiembre, a pesar del estricto confinamiento de casi cuatro meses en la ciudad de Melbourne, la segunda más poblada del país, que terminó a finales de octubre.

Se prevé que el PIB australiano crezca un 6 por ciento entre el 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021 y un cuatro por ciento en el siguiente año fiscal, aunque el desempleo se situará en un ocho por ciento y se reducirá en dos puntos porcentuales para finales del próximo año.

Etiquetas
stats