Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casado denuncia que Gobierno le impide ir a Comandancia para apoyar a agentes

Casado denuncia que Gobierno le impide ir a Comandancia para apoyar a agentes
Melilla —

0

Melilla, 14 jul (EFE).- El presidente del PP, Pablo Casado, ha denunciado públicamente que el Gobierno le ha impedido varias visitas durante su viaje a Melilla, una de ellas a la Comandancia de la Guardia Civil para apoyar a los agentes heridos en los dos últimos saltos a la valla fronteriza.

Casado ha hecho esta denuncia en declaraciones a los periodistas junto al tramo del perímetro fronterizo en el que se ha producido el último intento de entrada masiva, que ha tenido lugar esta madrugada, en el que han participado más de un centenar de subsaharianos y han conseguido entrar una veintena.

En el salto a la valla de hoy ha habido dos agentes heridos, que se suman a los cinco del pasado lunes, a los que Casado quería dar su apoyo aprovechando su viaje a Melilla, si bien ha lamentado que el Ministerio del Interior no le ha dejado, por lo que lo ha hecho saludando a los agentes de la Policía y la Guardia Civil que estaban allí, en la valla, tras su comparecencia.

Casado ha afirmado que estos dos intentos de entrada en solo 48 horas en Melilla evidencian que “la presión migratoria sigue” y arroja unas cifras “muy preocupantes”, como es que el año pasado han entrado de manera irregular a España “tantos inmigrantes como habitantes tiene la ciudad de Soria”.

Ha culpado de ello al “efecto llamada de Pedro Sánchez”, con incrementos de un 30 % en el 2019 y de un 75 % en pateras, y en lo que va del 2021, esos aumentos son del 42 % y el 70 %, presión que soportan especialmente Canarias, Ceuta, Melilla y las provincias andaluzas que lindan con el mar de Alborán.

A su juicio, este es el resultado de “esas apelaciones al papeles para todos”, el recibimiento del barco Aquarius y anuncios como la retirada de las concertinas, las cuales “las puso (José Luis Rodríguez) Zapatero”, así como la intención de declarar inconstitucionales los rechazos en frontera, algo que finalmente no hizo el Gobierno porque “no hace más que utilizarlos”.

En su encuentro con los medios, Pablo Casado ha dicho que, al igual que el Ministerio del Interior, el de Defensa tampoco le ha dejado entrar al Panteón de Héroes de Annual y al Museo de la Legión, “porque a este Gobierno le viene muy mal que vengamos a reivindicar la memoria de España -ha dicho-”.

Asimismo, ha exigido al Ejecutivo recomponer unas buenas relaciones con Marruecos defendiendo la españolidad de Ceuta y Melilla y las fronteras, después del “fracaso” de la política del Gobierno de Sánchez con el país vecino.

“Si ha cesado a (Arancha) González Laya es porque nos da la razón”, ha dicho en alusión a la “purga”, en palabras de Casado, con la que “Pedro Sánchez ha dado un mensaje claro, y es que su política exterior fue un desastre”.

“Hay que mejorar las relaciones bilaterales con Marruecos, que afectan además a la aduana de Melilla, al tránsito de mercancías y a las dos ciudades autónomas”, ha agregado el líder popular señalando, en este caso también, las políticas pesquera, agrícola y de cooperación frente al terrorismo, el narcotráfico y la trata de seres humanos.

Etiquetas
stats