Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival Grec crece en espectáculos y en días para compensar la pandemia

El Festival Grec crece en espectáculos y en días para compensar la pandemia
Barcelona —

0

Barcelona, 4 may (EFE).- El Grec, el festival de verano de Barcelona, acogerá cerca de cien propuestas artísticas desde el 27 de junio al 31 de julio, en una edición que crece en número de espectáculos y fechas de programación para compensar las anulaciones del año pasado y las limitaciones de aforo que impone la pandemia.

La obra “Carrer Robadors”, dirigida por Julio Manrique, inaugurará un festival que pretende apoyar al sector y a la creatividad local, con una cincuentena de coproducciones, sin renunciar a la presencia de artistas internacionales, como Peter Brook, Brett Bailey y Fatoumata Diawara, entre otros.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha presentado este martes la presente edición del Grec desde el anfiteatro de Montjuïc, “un lugar que nos trae un recuerdo épico, porque simboliza la resistencia del año pasado, cuando decidimos abrir y llevar al escenario parte de los espectáculos previstos, a pesar de lo que decía la Generalitat, y fue un éxito y fue seguro”.

África es el continente invitado en esta ocasión, con una mirada “desacomplejada” que se dirige tanto a los artistas de esta zona del mundo como a los africanos que viven en Cataluña y a los afrodescendientes, según ha indicado el director del evento, Francesc Casadesús.

Etiquetas
stats