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Grandes empresas españolas defienden su compromiso con la sostenibilidad

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Madrid —

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Madrid, 13 ene (EFE).- Grandes empresas españolas como Acerinox, Red Eléctrica o Meliá Hoteles han defendido este miércoles en el Foro Spain Investors Day (SID) su compromiso con la sostenibilidad, que forma parte de la estrategia de estas compañías y permite aumentar la confianza de los inversores.

En la jornada inaugural de este foro, el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha señalado que la sostenibilidad es parte de su estrategia y posicionamiento internacional, promovido “siempre desde la alta dirección” y un eje clave para la transformación y para las compañías que quieran trabajar con vistas al futuro.

La industria del turismo sufre todavía las consecuencias de la pandemia del coronavirus, ha dicho Escarrer, y la economía española se resiente del cierre de cientos de hoteles y de otros tantos trabajando a menos de la mitad de su capacidad.

Se trata de un entorno muy complejo, ante el que es preciso asegurarse de responder a las expectativas de todos los grupos de interés, para garantizar la confianza y un crecimiento sostenible en los mercados en los que se opera.

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de Acerinox, Rafael Miranda, que ha recordado que la empresa “reduce, reutiliza y recicla”, ya que “confía plenamente en los modelos productivos sostenibles”.

La presidenta del grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, ha destacado que la compañía está firmemente comprometida con el buen gobierno, el medio ambiente y la responsabilidad social.

En su ámbito de actuación hay infraestructuras “críticas en nuestro país”, de ahí que la sostenibilidad forme parte del núcleo central de la estrategia del grupo; es el “motor de nuestra actividad y nuestra hoja de ruta para contribuir al cumplimiento de los objetivos y metas de desarrollo sostenible de la ONU, y para crear un futuro mejor para el país”.

Para construir una sociedad mejor, ha apuntado Corredor, debemos ser conscientes de la influencia de estas compañías, que tienen la responsabilidad de ser “las primeros en implementar políticas de responsabilidad social corporativa”.

Durante los meses más duros de la pandemia de coronavirus, y también en los días del temporal Filomena, “nuestros equipos humanos y técnicos han garantizado el suministro eléctrico, un servicio público que siempre es esencial y más en estos días”.

Desde el sector público, el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, ha resaltados algunas de las prioridades del organismo, como el apoyo a la transformación digital, la lucha contra el cambio climático y el foco en un modelo económico más sostenible.

Hay que partir “no sólo de las demandas de los inversores”, ha señalado García Quevedo, que están siguiendo cuidadosamente todos los criterios de sostenibilidad, sino también las necesidades del resto de grupos de interés“.

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