La portada de mañana
Acceder
La vacunación irregular de políticos alerta sobre el plan de inmunización
Los primeros 100 días de Biden, entre la pandemia y la crisis económica
Opinión - Ego non te absolvo, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior dice que nunca ha contratado con la empresa del programa espía Pegasus

Interior dice que nunca ha contratado con la empresa del programa espía Pegasus
Madrid —

0

Madrid, 14 jul (EFE).- El Ministerio de Interior no ha tenido nunca ninguna relación con la empresa NSO, aseguran fuentes de este departamento, que se desmarca de la empresa desarrolladora del programa espía Pegasus con el que supuestamente fue intervenido el teléfono del presidente del Parlament, Roger Torrent.

Ni el Ministerio, ni la Policía Nacional ni la Guardia Civil han tenido relación con la citada empresa ni han contratado ninguno de sus servicios, continúan las fuentes, que subrayan que la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se enmarca siempre en el "escrupuloso respeto de la legalidad".

Según una investigación de El País y The Guardian, el teléfono móvil de Torrent fue atacado en 2019 con Pegasus, un programa espía desarrollado por la compañía israelí NSO que solo pueden comprar Gobiernos y fuerzas de seguridad con el propósito de combatir el crimen y el terrorismo

En una declaración institucional, Torrent ha afirmado que el espionaje al que ha sido sometido a través de su teléfono es "impropio de un estado democrático", ha anunciado que emprenderá acciones legales y ha exigido al Gobierno español que "se investigue y se depuren responsabilidades".

A su juicio, se trata de un asunto "muy grave" que sirve para "constatar" que en el Estado español "se practica el espionaje contra la disidencia política".

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2020 - 17:29 h

Descubre nuestras apps

stats