Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez insta a trabajar por la educación y por un sistema público inclusivo

Sánchez insta a trabajar por la educación y por un sistema público inclusivo
Madrid —

0

Madrid, 24 ene (EFE).- El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha felicitado este domingo el Día Internacional de la Educación y ha apelado a seguir trabajando por este derecho fundamental y por una educación “pública, inclusiva y de calidad” para la plena igualdad de oportunidades.

“La educación es la base del desarrollo y la igualdad de oportunidades. Es el futuro de nuestra sociedad. Sigamos trabajando por este derecho fundamental, por una educación pública, inclusiva, de calidad, para todos y todas”, ha expresado Sánchez en su cuenta de Twitter con motivo de este día, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2018.

Ha acompañado sus palabras con un vídeo en el que la ministra de Educación, Isabel Celáa, recuerda que la educación es “la herramienta transformadora” de la sociedad “más eficaz, potente y equitativa”.

En este sentido, defiende “la equidad y excelencia” de la reforma educativa y sostiene que “es esencial que cada alumno, independientemente de sus condicionamientos de origen, pueda desarrollar su talento al máximo” y “salir con la mejor preparación posible”.

Etiquetas
stats