Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La serie “Veneno” recibe el Premio Iris de la Crítica 2020

La serie "Veneno" recibe el Premio Iris de la Crítica 2020
Madrid —

0

Madrid, 19 nov (EFE).- La serie “Veneno” ha sido reconocida este jueves con el Premio Iris de la Crítica 2020 por “visibilizar con su historia la transexualidad y ser un referente para la sociedad”, ha anunciado la Academia de Televisión.

En una reunión celebrada este jueves por videoconferencia, el jurado, compuesto por críticos, periodistas y comentaristas de diversos medios de comunicación, ha decidido premiar a “Veneno”, la serie escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi que retrata la vida de uno de los iconos LGTBI más populares de España, Cristina Ortiz 'La Veneno', por su aporte de “calidad” a la ficción española así como por visibilizar al colectivo transexual.

“Por visibilizar con su historia la transexualidad y ser un referente para la sociedad. Por su homenaje a la televisión de los 90, la oportunidad que ha supuesto para las actrices trans y ser un fenómeno que ha traspasado la pantalla. Por representar a la ficción española de calidad y su función de acompañamiento en tiempos de covid”, ha destacado el jurado.

Asimismo, en esta edición el jurado ha querido hacer una mención especial a “la labor informativa y de entretenimiento” de la televisión y “agradecer el esfuerzo a todos sus profesionales”, según el comunicado difundido por la organización de los premios.

Etiquetas
stats