Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sevilla acoge la entrega de galardones de 58 Edición de los Premios Ejército

Sevilla acoge la entrega de galardones de 58 Edición de los Premios Ejército
Sevilla —

0

Sevilla, 17 jun (EFE).- El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME) Francisco Javier Varela Salas, ha presidido esta noche la gala de entrega de galardones de la 58 Edición de los Premios Ejército, que este año tuvo como sede el Cuartel General de la Fuerza Terrestre, por lo que la celebración se ha desarrollado en la Plaza de España de Sevilla.

Los Premios Ejército constituyen en la actualidad la iniciativa cultural más destacada del Ejército de Tierra. Nacieron en 1945, y tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar.

La temática de este año ha sido “La Campaña de Melilla de 1921” o “El centenario de la Legión Española”, por lo que la mayoría de los trabajos han guardado relación con estos hechos que han sido incluidos como principales efemérides del Ejército de Tierra para el año 2021.

En Fotografía, la mejor foto publicad ha sido para ‘Reencuentro’, de Reduan Ahmed Dris-Regragui; la mejor serie de 6 para ‘El enemigo invisible’, de Imanol Rimada; la mejor pintura histórica para ‘Bombardeo de una instalación sanitaria’, de María Mercedes Gavalda, y la mejor pintura genérica para ‘Convoy en paisaje nevado’, de Isabel Ávila.

Otro de los premios ha sido para la edición de vídeo, que han ganado Miguel González y Ricardo Alberto Pérez, con el trabajo ‘Novios de la muerte’.

Este año la concesión de la Distinción Especial de los Premios ha sido para la Fundación ‘Tercio de Extranjeros’.

Asimismo, la particularidad de esta edición ha sido que a la disciplina de Dibujo únicamente han podido optar los centros de enseñanza de la provincia de Sevilla por tener lugar la gala de entrega de premios en la capital hispalense.

Etiquetas
stats