Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía supera el millar de casos positivos por coronavirus y suma 23 muertes, cuatro en las últimas horas

Un anciano de 84 años ingresado en el Virgen de las Nieves, décimo fallecido en Andalucía

0

La Consejería de Salud y Familias ha informado este jueves que se han confirmado en Andalucía 149 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, por lo que el número total de afectados en Andalucía asciende a 1008. De los ingresados, 25 permanecen en la UCI, indica la Junta en un comunicado.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de cuatro pacientes: tres mujeres en Málaga de 90, 75 y 82 años; y una mujer de 84 años en Granada. En total, se contabilizan 23 fallecidos.

En cuanto al número de afectados por provincias, Málaga continúa siendo la provincia con más positivos, un total de 361 (ayer 278), seguida de Granada con 176 (ayer 95), Sevilla con 138 (ayer 100), Córdoba con 101 (ayer 68), Cádiz con 84 (ayer 56), Jaén con 88 (ayer 52), Almería con 37 (ayer 26) y Huelva con 23 (ayer 8).

Por otro lado 33 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

La Consejería de Salud y Familias ha aumentado a 13 los laboratorios habilitados para la recepción de muestras de coronavirus tras habilitarse también en del Hospital de Poniente; junto a este están disponibles los del complejo hospitalario de Jaén, Valme, Regional de Málaga, Virgen Macarena, Hospital de Jerez, Juan Ramón Jiménez, Costa del Sol, Puerta del Mar, San Cecilio, Virgen de las Nieves, Reina Sofía y Virgen del Rocío.

Etiquetas
stats