eldiario.es

9

Arias Cañete sobre el Algarrobico: "Espero contratar una gran empresa que tenga explosivos"

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, espera "contratar una gran empresa que tenga explosivos" cuando terminen los procedimientos judiciales y un tribunal diga que se puede derribar.

Arias Cañete sobre el Algarrobico: "Espero contratar una gran empresa que tenga explosivos"

Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Arias Cañete ha dicho que, mientras llega ese momento, ha llegado a un acuerdo con el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, para "derribarlo a medias", pese a que al Ministerio no le tocaba pagarlo.

"Los que han cometido el desafuero del Algarrobico han sido los socialistas local y autonómicos, pero este Gobierno considera que es emblemático y le he dicho: pago el 50 por ciento", ha precisado, al tiempo que ha reiterado que no tiene "el menor problema en derribar el Algarrobico", pero eso será en el momento en que procesalmente los tribunales lo autoricen.

En todo caso, ha insistido en que el derribo es competencia de la Junta de Andalucía, ya que el hotel se construyó en la zona de servidumbre de protección, con autorización del gobierno regional y de un ayuntamiento, ambos socialistas. Finalmente, ha acusado a la Junta de Andalucía de cambiar el planteamiento y la protección del medio ambiente, pero el Ministerio va a pagar la mitad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha