Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz afirma que el PP ha encontrado en la crisis la “excusa perfecta” para “hacer ideología” con la educación

Díaz afirma que el PP ha encontrado en la crisis la "excusa perfecta" para "hacer ideología" con la educación

Europa Press

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado que el Partido Popular (PP) ha encontrado en la crisis económica “la excusa perfecta” para “hacer ideología” con la educación y “negocio con la sanidad”.

Así, en un acto celebrado en Málaga capital con motivo de las elecciones europeas del próximo domingo y centrado en la educación, ha defendido que ésta debe ser pública, gratuita e integradora, incidiendo en que es “la espina dorsal del Estado del Bienestar”. Es más, ha sostenido que en un momento “difícil” como el actual “es cuando me tengo que agarrar aún más a la lucha contra la desigualdad”.

También ha lamentado que miles de jóvenes andaluces hayan tenido que emigrar a otros países ante la falta de oportunidades en Andalucía y ha recordado la petición realizada al candidato socialdemócrata al Parlamento europeo, Martin Schulz, para que “cuando sea presidente me ayude a poner un plan para traerme a lo jóvenes que se han ido”.

“Que se vayan sólo los que lo deseen porque si no estamos viviendo un exilio económico y lo va a vivir la generación más preparada y competitiva; la generación que tiene el reto de dar el impulso a Andalucía y por eso tienen que estar aquí”, ha sostenido.

Etiquetas
stats