eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Echenique felicita a Teresa Rodríguez por su victoria en las primarias: "Ahora todas juntas a ganar al susanato"

- PUBLICIDAD -
Echenique felicita a Teresa Rodríguez por su victoria en las primarias: "Ahora todas juntas a ganar al susanato"

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha felicitado este martes a la líder andaluza del partido, Teresa Rodríguez, por su victoria en las primarias, donde ha conseguido un respaldo del 75 por ciento de los votos. "Ahora todas juntas a ganar al susanato", ha agregado.

Así se ha pronunciado Echenique en un comentario publicado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, después de que Teresa Rodríguez haya ganado las primarias de Podemos Andalucía para elegir a la candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía con un total del 75 por ciento de los votos de entre más de los 11.000 inscritos que han participado en el proceso. La candidata Isabel Franco obtuvo un respaldo del 22 por ciento, mientras que Leticia García logró un tres por ciento.

De este modo, el secretario de Organización del partido morado ha dado la enhorabuena a la coordinadora andaluza y a todo su equipo, y también a las demás candidaturas "y a todo Podemos Andalucía por la participación".

En este sentido, ha destacado que "en nuestras primeras primarias con verificación por DNI, seis veces más votantes que Ciudadanos Andalucía" y ahora, como ha remachado, "todas juntas a ganar al susanato".

También ha felicitado en la misma red social a Teresa Rodríguez su rival en estas primarias, Isabel Franco, diputada por Huelva de Unidos Podemos en el Congreso y líder de la plataforma 'Defender Podemos Andalucía', afín al secretario general, Pablo Iglesias.

"Enhorabuena a la candidata elegida por las inscritas, Teresa Rodríguez. Muchas gracias a las 2.500 personas habéis confiado en mí en estas dos semanas. También a los equipos provinciales. Ahora hay que seguir trabajando por un Podemos plural para ganar Andalucía con más fuerzas hermanas", ha dejado escrito Franco.

Entre otros dirigentes del partido morado que han expresado su enhorabuena a la política gaditana, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, ha señalado que "necesitamos toda la fuerza, la escucha y la creatividad para el nuevo ciclo electoral que se va a abrir y Andalucía va a jugar un papel decisivo". "¡Fuerza y ánimo!", añade.

Ramón Espinar, secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz en el Senado, también ha expresado su enhorabuena a Rodríguez y a todo su equipo, y ha tenido una mención especial para Maribel Mora, senadora andaluza. Además, ha trasladado la felicitación al resto de candidatas y al conjunto de Podemos Andalucía por el alto dato de participación y ha agregado: "¡A ganar Andalucía!".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha