eldiario.es

9

Andalucía Andalucía

Encuentran el cadáver de un menor subsahariano en una playa de Barbate

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía convoca una concentración de repulsa

Hallan el cadáver de un niño subsahariano en una playa de Barbate (Cádiz)

EFE

El cuerpo sin vida de un niño de entre cinco y siete años de edad de origen subsahariano ha sido encontrado este fin de semana en una playa del término municipal de Barbate (Cádiz) por efectivos de la Guardia Civil.

Según han informado este domingo a Europa Press fuentes de la Subdelegación de Gobierno, el cadáver del menor se ha encontrado en una zona de playa conocida como El Roqueo en Los Caños de Meca (Barbate), muy próximo al Faro de Trafalgar.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo suspendió hace doce días el operativo de búsqueda de una patera que partió desde Cabo Espartel (Marruecos) y en la que viajaban cinco de seis inmigrantes hallados sin vida en la costa gaditana el fin de semana del 14 y 15 de enero.

Asimismo, las mismas fuentes han indicado que la Guardia Civil ha abierto las diligencias relativas al hallazgo del menor fallecido.

Concentración de repulsa

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) llama a la sociedad a mostrar su "repulsa y condena" ante el hallazgo del cadáver en una concentración simbólica de carácter solidario este próximo martes día 31 ante el Ayuntamiento de Barbate a las 19,00 horas, que la Asociación Cardijn ha manifestado que apoyará.

Según ha informado la asociación en una nota, sobre las 8,00 horas de este sábado apareció el cadáver de un niño de unos seis años en el Roqueo de Caños de Meca, que fue recogido por la Guardia Civil de la localidad, tras recibir aviso de una persona, tal y como le confirmaron fuentes de la Benemérita.

Ante esto, la Apdha ha considerado que "es bastante probable que se trate de una más de las personas desaparecidas en el naufragio de una patera hace dos semanas en aguas del Estrecho de Gibraltar", aunque "es difícil corroborarlo fehacientemente".

Asimismo, la organización pro derechos humanos estima "sorprendente y denunciable" que hasta este domingo no se haya conocido la noticia, pues "la Subdelegación del Gobierno no ha realizado comunicación alguna". "Mueren personas en la costa gaditana y la indiferencia es absoluta, ni siquiera lo comunican", han apostillado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha