Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Endesa elimina escoltada con Policía un centenar de enganches ilegales a la luz en el barrio de Los Almendros

EUROPA PRESS

ALMERÍA —

Técnicos de Endesa han procedido este martes a eliminar un centenar de enganches ilegales al suministro eléctrico localizados en la barriada de Los Almendros de la ciudad de Almería, en una actuación que se enmarca en la lucha contra el fraude.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la compañía eléctrica, que han precisado que los operarios han acudido escoltados por efectivos antidisturbios de la Policía Nacional, por lo que la medida se ha adoptado “con normalidad y sin incidentes”.

A raíz la actuación, el grupo municipal del PSOE ha urgido la “rápida convocatoria” de la junta extraordinaria de portavoces para estudiar la situación, que ha provocado, según han afirmado, que “numerosas familias y prácticamente todo el barrio se haya quedado sin luz”.

En un comunicado, el portavoz socialista, Joaquín Jiménez, ha abogado por “analizar las necesidades de tipo social” que ha generado la eliminación de estos enganches ilegales en esta barriada de la capital.

“Un ayuntamiento no puede ignorar la situación ni limitarse a recordar, como todos sabemos, que debemos pagar nuestros recibos. Si las familias afectadas no pueden hacer frente a sus obligaciones, se producirá una situación de emergencia social que requerirá algún tipo de atención por parte del Ayuntamiento y por eso pedimos la reunión”, ha apuntillado.

Desde Endesa han trasladado que la actuación responde a una realidad que se ha comunicado “varias veces” al tratarse de un de “fraude repetido” y constituye, asimismo, una medida preventiva ya que “el cableado y su manipulación suponen un grave riesgo para los vecinos y las personas que lo manipulan”.

Etiquetas
stats