Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU Andalucía lleva al Parlamento el referéndum monarquía-república

EUROPA PRESS

SEVILLA —

IULV-CA defenderá una proposición no de ley en el Pleno del Parlamento andaluz de la próxima semana en la que se insta a la Junta a que plantee al Gobierno central que establezca y ponga en marcha las disposiciones necesarias para que se realice, en el ámbito del estado español, un referéndum sobre la forma política del Estado, esto es, monarquía o república.

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha presentado en rueda de prensa esta iniciativa, apuntando que tras la abdicación del Rey Juan Carlos I, se ha puesto de manifiesto el “creciente sentir republicano del pueblo español”, con “masivas” manifestaciones en varias ciudades del país.

“No puede mantenerse el anacronismo de la institución monárquica”, según ha señalado Castro, para quien no tiene sentido que la democracia termine “en las puertas de palacio”. Ha indicado que es hora de que los partidos se retraten en el Parlamento andaluz porque “no basta con decir que se tienen hondas raíces republicanas, sino que eso hay que demostrarlo”, en alusión al PSOE.

Etiquetas
stats