Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU llevará al Congreso y al Parlamento el “despilfarro” de dinero público en profesores de religión sin clases

IU llevará al Congreso y al Parlamento el "despilfarro" de dinero público en profesores de religión sin clases

EUROPA PRESS

SEVILLA —

IU ha anunciado este lunes que va a presentar iniciativas tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento andaluz en vistas a “atajar” la situación del profesorado de religión en los centros educativos andaluces que no tiene “ninguna tarea efectiva” y ante el “despilfarro de dinero público” que supone esta situación, que ha adelantado eldiario.es

Así lo ha avanzado, en rueda de prensa, la responsable de Política Institucional y portavoz adjunta de IU en el Parlamento, Inmaculada Nieto, que ha recordado que el líder andaluz de la coalición de izquierdas, Antonio Maíllo, preguntó sobre este asunto a la consejera de Educación, Sonia Gaya, en septiembre del 2017 y que entonces “manifestó su sorpresa porque no tenía conocimiento del asunto”.

Para IU, lo que ocurre con este colectivo es “fuera de lo normal” dado que desde la reducción de horas lectivas en religión, estos profesores “seguían en los centros sin ninguna tarea efectiva, ni horas lectivas, pero acudían con normalidad y, por tanto, recibían su remuneración por parte del Ministerio de Educación”.

Nieto ha lamentado que a pesar de que IU abordó con la consejera este asunto, “estamos en mayo del 2018 y no sabemos ninguna medida concreta del Gobierno andaluz que haya puesto en marcha a través del Ministerio de Educación para que esto se corrija”, de ahí que vuelva a reclamar que Gaya comparezca en el Parlamento andaluz por este asunto.

Asimismo, ha avanzado que el diputado de IU por Sevilla en la Cámara Baja, Miguel Ángel Bustamante, también preguntará al ministro por la situación de estos profesores porque, como ha advertido, esta situación “no es sostenible en el tiempo, no se pueden despilfarrar recursos públicos en materia educativa”.

Etiquetas
stats