Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ya son cuatro los aspirantes a medirse con Antonio Maíllo en las primarias abiertas de IU

IULV-CA recibe tres candidaturas de aspirantes a medirse con Maíllo en sus primarias abiertas

Europa Press

Hasta el momento, se han registrado formalmente por escrito y dentro del plazo previsto para ello -que culmina este sábado 21- cuatro candidaturas de aspirantes a medirse el próximo 5 de julio a la del coordinador general de IU de Andalucía, Antonio Maíllo, en el proceso de primarias abiertas convocado por la formación para elegir al cabeza de cartel para las próximas elecciones autonómicas.

Se trata de las candidaturas del malagueño Manuel Mata, que anunció la semana pasada a través de su cuenta en Twitter que tenía intención de hacerlo, de la del almeriense Víctor Mané Rodríguez, y la de los militantes sevillanos Laureano Seco Tejada y Curro Rodrigo García.

Todos ellos, igual que Antonio Maíllo, necesitarán reunir los avales de un mínimo del 5% de la militancia de IU para poder optar a este proceso, que finalizará el próximo 5 de julio con la votación, presencial y online, de las diferentes candidaturas. Son cerca de 400 avales por candidato. Como paso previo, el lunes 23 de junio la ejecutiva regional se reunirá para comprobar si los aspirantes reúnen las condiciones necesarias para ser proclamados como tales y para dar inicio, en su caso, al proceso de campaña para estas primarias abiertas.

Sobre los métodos de votación, tanto los más de 7.000 militantes de IU como los más de 2.000 simpatizantes que ya se han inscrito en el censo para participar en este proceso podrán votar el próximo 5 de julio tanto de forma presencial y tradicional, en urnas, como de forma virtual a través de la plataforma que pondrá en marcha la formación en su web y que está validada y certificada por “autoridades independientes”.

Manuel Mata es miembro de la asamblea de IU de Benamocarra (Málaga) y ha sido concejal del pueblo y candidato a la alcaldía. También ha sido coordinador comarcal de la Axarquía de Málaga y ha formado parte del Consejo Provincial de IU. Mientras, Víctor Mané Rodríguez es de la asamblea de IU de Benahadux (Almería), y también miembro del Consejo Provincial de Almería. Por su parte, Laureano Seco Tejada pertenece a la Corriente Verde Andaluza y fue miembro del Consejo Andaluz de IU en la etapa del excoordinador general Luis Carlos Rejón. Finalmente, Curro Rodrigo García es un militante de base del distrito San Pablo-Santa Justa de la capital hispalense.

Etiquetas
stats