Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Juan Manuel Moreno renuncia a su indemnización y negocia un contrato “transitorio” con el PP-A

El PSOE se pregunta si Moreno tiene "excedencia especial" como secretario de Estado

Olga Granado

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha desvelado que este miércoles ha renunciado a la cesantía que le correspondería tras su renuncia a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, en torno a unos 80.000 euros, es decir, el 20% del sueldo que cobraba hasta ahora y por un máximo de dos años. Lo ha hecho porque cree que “es lo más razonable en términos personales y políticos”, pero lo cierto es que sería incompatible con la percepción de otro sueldo, como el del partido. De hecho, está “negociando” con su formación sus emolumentos mientras se decide su futuro como senador. “Es un tema secundario que se abordará más adelante”, ha dicho sobre esto último. Sí ha reconocido que lo que le vaya a pagar el PP-A, en un contrato “transitorio”, será “menos” que la indemnización por haber sido número 2 de un ministerio.

El líder de los populares de Andalucía se sometía este miércoles a las preguntas de la prensa un día después de haber hecho pública su declaración de la renta de 2012, ejercicio en el que percibió 104.432 euros brutos como secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Ha explicado en que lo ha publicado -en la web del PP-A- cuando le ha “parecido oportuno” y ha recalcado que se niega a “contribuir a las cortinas de humo del PSOE-A”. En este sentido, ha dicho que la cantidad es la fijada para este puesto y “es lo que hay”. Es más, ha puesto un ejemplo: “Gaspar Zarrías [exsecretario de Estado de Cooperación Territorial de España con el PSOE] ganaba lo mismo, mejor dicho más, porque no le afectaron los recortes que han venido luego”.

Con este mismo empeño de “no entrar en el juego”, se ha negado a “obligar” a su mujer a hacer pública su declaración de la renta, como le insta el PSOE-A después de que lo hiciera su secretaria general y presidenta de Andalucía, Susana Díaz, con la propia y la de su pareja. “Me sorprende. No sé qué concepto tienen ellos de la igualdad”, ha manifestado en relación a este asunto, insistiendo en que su mujer, “que sacó 25 matrículas de honor en cinco años de carrera” y tiene “su trabajo”, es “una persona independiente”. Para aseverar: “Eso será si ella lo decide de manera libre y voluntaria”.

¿Javier Arenas como ministro?

Es en el contexto de la previsible crisis en el Gobierno de España, con la salida del ministro Miguel Arias Cañete -en principio se sabrá la próxima semana- para liderar la candidatura a las elecciones europeas, cuando se darán otros movimientos como el que terminaría con el nombramiento de Juan Manuel Moreno como senador en sustitución del también presidente de la formación en Cádiz Antonio Sanz. De hecho, se habla de la entrada del expresidente del PP-A Javier Arenas en el equipo de Mariano Rajoy. Sobre esta posibilidad, Juan Manuel Moreno, ha dicho de su valedor que es un hombre “con experiencia en gestión” y “perfectamente preparado” y que le parecería “magnífico”, lo que “no quiere decir que se vaya a producir”.

Etiquetas
stats