Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junta y Defensa firman el protocolo que recoge “las bases de cooperación” para la cesión del Hospital San Carlos

Junta y Defensa firman el protocolo que recoge "las bases de cooperación" para la cesión del Hospital San Carlos

EUROPA PRESS

SAN FERNANDO (CÁDIZ) —

En una rueda de prensa ofrecida este jueves con motivo de la firma en el propio Hospital de 'San Carlos', Domínguez-Alcahud ha resaltado que “es un día importante para San Fernando” y ha señalado que “desde el punto de vista del Ministerio de Defensa, este hospital había perdido todo interés”, al tiempo que ha saludado el acuerdo entre administraciones.

Posteriormente, la subsecretaria de Defensa ha anunciado que en los próximos días “se van a reunir cinco personas de la Dirección General de Personal con objeto de explicar a los trabajadores cuál va a ser el proceso en el que ya estamos desde la firma del protocolo y que esperamos tener concluido en junio de 2014”.

En este sentido, ha reseñado que su “mayor preocupación” respecto al Hospital General Básico de la Defensa 'San Carlos' “eran las 300 familias que se podían quedar en paro y la inquietud que tenían”, y ha afirmado que el coste anual del hospital para el Ministerio de Defensa era de 25 millones de euros.

Domínguez-Alcahud ha explicado “el esfuerzo y la dificultad en época de crisis” que ha conllevado “conseguir el consenso de toda la Administración del Estado con el objeto de transmitir gratuitamente este inmueble”, porque asegura que la contraprestación económica que el Ministerio de Defensa “suele recibir” por la cesión de su patrimonio “constituye una fórmula de financiación muy importante”.

Así, ha señalado que la fórmula que se ha buscado “es en colaboración con la Dirección General del Patrimonio del Estado, ya que el inmueble tendría que pasar a la Dirección General del Patrimonio del Estado y, de ahí, a la Junta”.

Por su parte, María José Sánchez Rubio ha indicado que “para el Gobierno de Andalucía es una satisfacción que pueda ver la luz hoy este proceso que culmina con la firma de un protocolo de colaboración en el que se establecen las bases de cooperación que determinarán el futuro del Hospital General Básico de la Defensa 'San Carlos'”.

Sánchez Rubio ha destacado también “la colaboración y el consenso alcanzado entre ambas administraciones, por el que se ha llegado a un acuerdo beneficioso para la ciudadanía gaditana”. Respecto al proceso que ahora se inicia, ha dicho que “a ser posible” se culminará en junio “con la formalización de la cesión tanto en materia de inmuebles como de personal del Hospital General Básico de la Defensa 'San Carlos'”.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta ha detallado que “con motivo de la reestructuración de la red sanitaria militar, se ve la conveniencia de la cesión gratuita a la Junta de Andalucía de la propiedad del inmueble en que se ubica el Hospital, así como la propiedad del inmueble en el que se sitúa la cámara hiperbárica de la Inspección General de Sanidad de la Defensa”.

En este punto ha anunciado que se ha firmado también un convenio de colaboración este jueves entre el SAS y el Ministerio de Defensa “para la Clínica Militar, que va a quedar aquí”.

“Para la Junta, el aprovechamiento de las instalaciones y el equipamiento de este hospital constituye una oportunidad para avanzar en el desarrollo de la red de asistencia sanitaria pública de la comunidad autónoma andaluza, lo que redundará en beneficio de la asistencia sanitaria pública que el SAS presta en el área de San Fernando”, ha remarcado Sánchez Rubio.

La firma de este protocolo, ha insistido Sánchez Rubio, “es un paso importante para dar un salto cualitativo en la asistencia sanitaria en el ámbito de San Fernando y de la Bahía de Cádiz, y lo importante es que se culmine este proceso”.

Asimismo, ha resaltado “motor de desarrollo económico, por lo que mueve un hospital para su entorno y por los empleos que genera”, asegurando que “eso se nos ha venido demandando desde el ámbito social de San Fernando”.

Por último, ha reconocido “el trabajo y colaboración prestada por la plataforma que recoge el espíritu de apoyo social que tiene este hospital”, y ha destacado “el cariño que la gente de San Fernando le tiene a su hospital”, asegurando que “para que siga estando aquí, donde creemos que presta un magnífico servicio, hemos firmado hoy este protocolo y estamos trabajando”.

Etiquetas
stats