eldiario.es

9

Junta anuncia "acciones judiciales" contra el Gobierno por "ignorar" el Estatuto andaluz en materia de inversiones

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes iniciar las "acciones judiciales que procedan" contra la Dirección General del Estado al entender que el Ejecutivo central "ignora" el Estatuto de Autonomía de la comunidad en materia de inversiones.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, quien ha explicado que ayer lunes firmó una orden dirigida al gabinete jurídico de la Junta para que se emprendan las "acciones judiciales" oportunas contra una decisión con la que el Gobierno de la Nación "no está reconociendo el derecho de Andalucía a recibir inversiones del Estado en función de su peso poblacional" tal y como recoge la Disposición Adicional Tercera del Estatuto.

Ávila ha justificado esta decisión de la Junta en que "el Gobierno andaluz va a seguir actuando en defensa de los intereses de Andalucía llegando incluso a los tribunales" ante la "imposibilidad de llegar a una solución pactada" con el Ejecutivo central en este asunto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha