Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes: “El PSOE ha traído a Andalucía más enchufismo y más paro”

El PP madrileño rechaza que una comisión de investigación del máster que pide Cs perjudique a Cifuentes y la ve legítima

EP/eldiarioand

SEVILLA —

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha participado en este mesa de debate con Loles Lopez (secretaria general del PP en Andalucía), se ha mostrado convencida de que el PP-A gobernará en Andalucía el próximo año, cuando tocan las elecciones autonómicas.

Ha indicado que hay claras diferencias en la forma de gobernar del PP y del PSOE y en Andalucía, los gobiernos socialistas sólo han traído “más paro, menos crecimiento, mas enchufismo y más precariedad”.

“Estancar Andalucía”

Por su parte, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha acusado este sábado al PSOE-A de “estancar” a Andalucía en los últimos 20 años con su gestión en el Gobierno andaluz, y ha defendido que el PP-A es la única formación que representa “lo bueno y lo nuevo” para esta comunidad.

Durante su intervención en una mesa de debate en la Convención Nacional del PP que se celebra este fin de semana en Sevilla, López ha manifestado que Andalucía, como el resto de comunidades, ha evolucionado en las últimas décadas, pero es evidente que hace 20 años esta tierra se estancó y hoy es la comunidad con “mayor tasa de paro”, donde más impuestos se pagas y donde se está “desmantelando” la sanidad pública.

“Esa es la realidad a la que nos han llevado los gobiernos del PSOE-A”, según la dirigente popular, quien ha señalado que las encuestas reflejan que en Andalucía se quiere un nuevo gobierno. “En Andalucía, lo nuevo y bueno se llama Juanma Moreno y Partido Popular”, ha sentenciado Loles López.

Ha señalado que ninguna de las otras cuatro formaciones que hay en el Parlamento andaluz aportan nada nuevo a esta comunidad, y ha apuntado que Ciudadanos está “prácticamente gobernando con el PSOE-A”.

Etiquetas
stats