Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice no tener “nada que ocultar” en la investigación abierta por las ayudas a la Faja Pirítica

PP exige a Marín que aclare si C's pedirá la comparecencia de Díaz en comisión

Europa Press

0

El PP-A ha asegurado este miércoles que el Gobierno de España y su partido “siempre ha colaborado con la justicia” y seguirán haciéndolo porque “no tenemos absolutamente nada que ocultar”, a raíz de la línea de investigación abierta por la juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta, en relación a las ayudas concedidas por el Ministerio de Trabajo para el pago de las pólizas de prejubilación para los mayores de 55 años pertenecientes a los colectivos de la Faja Pirítica de Huelva.

En rueda de prensa en el Parlamento, la secretaria general del PP-A, Dolores López, junto al portavoz parlamentario, Carlos Rojas, ha indicado que se ha solicitado información al Gobierno de España sobre este asunto, que la está preparando y que “a la mayor brevedad la va a remitir”.

Así las cosas, ha afirmado que “el Gobierno de España, al igual que el PP, siempre ha colaborado con la justicia y seguiremos haciéndolo porque no tenemos absolutamente nada que ocultar”, toda vez que ha manifestado que quieren “se esclarezca a la mayor brevedad posible el fraude de los ERE y la Junta de Andalucía”.

Concretamente, la juez Núñez Bolaños ha dictado una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que pide al Instituto Nacional de la Seguridad Social de Huelva que entregue a la Guardia Civil un informe “en el que se indique si por parte del Ministerio de Trabajo, o cualquiera de los departamentos que lo componen a través de la Subdelegación del Gobierno, se solicitó los coeficientes reductores de los mineros afectados por la crisis minera” de la Faja Pirítica y, “en concreto, si lo realizó o no, en los años 2003 y 2004”.

Etiquetas
stats