eldiario.es

9

Maeztu reivindica su compromiso "en la lucha por la defensa de los derechos" y el "trabajo honesto de los políticos"

Su renovación por cinco años como Defensor del Pueblo Andaluz fue aprobada en Pleno por el Parlamento de Andalucía el pasado 11 de septiembre

Maeztu reivindica su compromiso "en la lucha por la defensa de los derechos" y el "trabajo honesto de los políticos"

El Defensor del Pueblo andaluz, Jesús Maeztu, ha tomado posesión este martes de su cargo en el Parlamento autonómico reivindicando el compromiso de la institución "en la lucha por la defensa de los derechos", así como "el valor y la preminencia de la política , el valor de lo público y el trabajo honesto y comprometido de los políticos". Además, ha defendido la "imperiosa necesidad de la transparencia y la ética" en todo lo que concierne "a la cosa pública".

Así lo ha afirmado durante su discurso en este acto que ha estado presidido por la presidenta del Parlamento autonómico, Marta Bosquet, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y que ha contado con la asistencia del vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, el Defensor del Pueblo estatal, Francisco Fernández Marugán, el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, o el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Maeztu ha destacado que esta institución trata, cada día, "de situarse cercana a la ciudadanía, para acompañarla en su lucha por la defensa de sus derechos aminorados o suprimidos y de creer en compartir con esos ciudadanos que siguen trabajando en el cumplimiento de los derechos humanos y libertades públicas, intentando, entre todos, construir un marco de convivencia y de paz en el que impere la justicia, la no discriminación y la igualdad entre hombres y mujeres".

Además, Maeztu, que ha ostentado este cargo desde 2013 y en una etapa anterior entre 1995 y 1996, ha señalado que toma posesión al frente de una institución que "pone por encima de todo a las personas en el centro de la acción pública" y ha asegurado que su percepción de esta institución hoy "es mucho más sólida y segura" y que "cada vez está más convencido de su razón de ser, de sus prioridades, de los principios y valores que la definen". La renovación por cinco años fue aprobada en Pleno por el Parlamento de Andalucía el pasado 11 de septiembre.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha