Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maíllo consideraría “profundamente injusto” que IU pudiera “desgastarse” por el caso de los ERE

Maíllo consideraría "profundamente injusto" que IULV-CA pudiera "desgastarse" por el caso de los ERE

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado que sería “profundamente injusto” que la federación de izquierdas pudiera “desgastarse” por el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), cuando esta formación siempre ha dejado claro que había que investigar hasta el final, “cayese quien cayese” y recuperar el dinero defraudado.

En una entrevista concedida a Europa Press, Maíllo ha recordado que gracias a IULV-CA el Parlamento de Andalucía celebró una comisión de investigación sobre el caso de los ERE, aunque el dictamen final fuese “dilapidado” por PSOE-A y PP-A, y ha insistido en que su formación siempre ha defendido la clarificación de responsabilidades en torno a este fraude, tanto políticas como penales.

El líder de IULV-CA ha indicado que sería “ingenuo” no pensar que la marcha del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, --quien presentará su renuncia formal en el próximo Consejo de Gobierno--, no ha tenido que ver en cierto modo con el caso de los ERE. “Quien piense lo contrario no está en lo cierto”, ha advertido el dirigente de izquierdas.

Tras apuntar que el propio Griñán “lo reconoce” al decir que el PP-A ya no podrá confrontar con el Gobierno por esta cuestión, Maíllo no ha querido dar por sentada la salida del Gobierno de los consejeros de Hacienda y Administración Pública, y de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Carmen Martínez Aguayo y Antonio Ávila, respectivamente, por su posible vinculación con este caso.

“Esa salida no se ha producido y corresponde a quien tenga que hacer la remodelación del Gobierno”, ha manifestado el líder de IULV-CA, quien ha hecho hincapié en el caso de los ERE “ni ha estado en el acuerdo de gobierno, ni va a estar, ni nos vincula ni nos deja de vincular”. En su opinión, es muy importante que haya “celeridad y garantía procesal” en la instrucción de este caso.

Ha mostrado su “respeto” a que la justicia desarrolle cuantas actuaciones considere necesarias, aunque, no obstante, ha considerado que “se hace justicia en cuanto antes se resuelvan las cosas, siempre con celeridad”. “No puede haber nada que se diluya en esta investigación”, hasta saber toda la verdad, para que se de “castigo a los culpables y se devuelva el dinero robado”, ha señalado.

Finalmente, ha recordado que IULV-CA defiende que la Junta no debe pagar la defensa ni asistir a ninguno de los imputados en este caso, aunque ha negado que el asunto de la asistencia jurídica pueda causar “fricciones” en el seno del Gobierno andaluz, dado que este asunto “no forma parte del acuerdo programático”. “No es nuestro perro, ni son nuestras pulgas, como dice José Antonio Castro”, ha concluido Maíllo.

Etiquetas
stats