Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A urge a un acuerdo sobre la renovación del consejo de administración de la RTVA

Díaz pide diálogo que preserve la unidad de España y la igualdad de los españoles

Europa Press

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha urgido a los grupos con representación en el Parlamento de Andalucía lograr un acuerdo para la renovación del consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y del director general del mismo antes del próximo mes de mayo. Como se recordará, el subdirector general, Joaquín Durán, ejerce las funciones de director general desde que el anterior responsable, Pablo Carrasco, renunciara al cargo en marzo de 2013. Una situación de interinidad que ha cumplido ya tres años. Hay que sumar a esto que en mayo se cumplen dos años desde que caducó el mandato de seis de los miembros del consejo de administración.

Para el líder del PP-A es “sorprendente” que tres años después “tengamos un director que es subdirector” y que su interinidad en el cargo se haya convertido en “una absoluta estabilidad”. En esta línea, ha continuado: “No tiene sentido que hayamos pasado ampliamente el plazo y no se haya hablado”. Ha recordado que en las últimas semanas la portavoz de su formación, Carmen Crespo, le ha trasladado a su homólogo del PSOE-A, Mario Jiménez, que “es hora” de que se empiece a hablar de la renovación de la RTVA. También ha señalado que otros grupos se han puesto en contacto con el PP-A para abordar este asunto.

“Vamos a dar un plazo razonable al PSOE-A para que, entre todos, empecemos a mover ficha. Y ese plazo razonable tiene que ser de aquí a mayo”, ha apuntado el presidente del PP-A, quien ha defendido “el cumplimiento de los estatutos, que se hagan las cosas con sentido y que tengamos una televisión pública de calidad, mucho más plural”. De hecho, tras hacer hincapié en que hay “muy buenos profesionales” en la RTVA “con capacidad y con una objetividad encomiable”, ha advertido de que el problema está que en que “hay una tendencia tradicional en los últimos 20 años por parte del PSOE-A a intentar manipular y condicionar la labor de estos profesionales”.

Etiquetas
stats