Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A presenta este jueves un recurso ante el Tribunal Constitucional por el reparto de la Mesa del Parlamento andaluz

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En concreto, serán el portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, la secretaria general del grupo, Macarena O'Neill, y la diputada Patricia del Pozo quienes se desplacen hasta Madrid para presentar, a las 10,00 horas, el recurso en la sede del TC.

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ya anunciaba el pasado día 16 que su formación presentaría “previsiblemente” esta semana el citado recurso, un documento que calificaba de “tremendamente elaborado” por parte de los servicios jurídicos del partido.

Como se recordará, el PP-A ya anunciaba el mismo día de la constitución de la Cámara que acudirían al TC al no estar conformes con que solo les correspondiera la Vicepresidencia Segunda cuando, a su juicio, deberían tener dos representantes.

Carlos Rojas criticó duramente durante la sesión plenaria que Patricia del Pozo, que había quedado en segundo lugar en número de votos como secretaria de la Mesa, se quedara fuera de este órgano para incluir a un representante de IULV-CA, al objeto de que todos los grupos parlamentarios estén representados en la Cámara, tal y como se recoge en el Reglamento de la institución.

Para los 'populares', supone “un atropello a la democracia” que una formación que ha obtenido 33 escaños tenga un único representante en la Mesa, el mismo número que IULV-CA, que tan solo obtuvo cinco escaños. Según la composición aprobada, el PSOE-A cuenta con dos representantes y el resto de los grupos (PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA) con uno.

Etiquetas
stats