eldiario.es

9

PSOE e IU reclaman en el Parlamento que la Junta demande al Gobierno subvenciones para contratar ALPE

PSOE-A e IULV-CA defenderán una proposición no de ley conjunta en el Pleno del Parlamento el jueves en la que se insta a la Junta a que demande al Gobierno central a que acredite y dote financieramente el Programa de Fomento de Desarrollo Local, de tal manera que se fijen subvenciones para la contratación de agentes de empleo y desarrollo local (ALPE).

De igual manera, en la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, se plantea que el Parlamento solicite al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, con la máxima diligencia posible, resuelva las aclaraciones solicitadas por la administración autonómica para dar cumplimiento de las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo.

Ademán, se insta a la Junta al cumplimiento de las resoluciones judiciales emitidas por el Tribunal Supremo, en relación a los trabajadores del colectivo ALPE, y a que convoque en este mes a sus representantes al efecto de constituir una mesa de trabajo para el análisis y la concreción del cumplimiento de las sentencias.

El PSOE-A ha lamentado que el PP-A no aceptara en el Pleno del pasado día 11 las enmiendas que le planteó a su iniciativa sobre los ALPE y que venían no solo a garantizar el efectivo cumplimiento de las sentencias del Tribunal Supremo, sino que establecían fechas concretas para el inicio de las negociaciones con la participación activa del colectivo, urgía al TSJA a clarificar en lo concreto la ejecución de las sentencias y comprometía a las consejerías implicadas a proceder con la misma diligencia requerida por este Parlamento a las instancias judiciales.

El grupo socialista ha criticado que los populares no aceptaran esas enmiendas para "no quebrar su estrategia mediática", cuando mejoraban de manera considerable el texto que habían planteado.

Para el PSOE-A, el compromiso firme de trabajar por superar la actual situación, con consecuencias muy penosas para el colectivo afectado, "debe ser asumido por esta Cámara, dado que las maniobras de instrumentalización política de este grave problema no pueden privar a quienes lo padecen de la única solución real y tangible del mismo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha