Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE-A presentará en todos los municipios de Andalucía mociones en contra del canje de refugiados con Turquía

Juan Cornejo, secretario de Organización del PSOE-A.

Olga Granado

El PSOE-A presentará en todos los consistorios y diputaciones de Andalucía una moción para rechazar el preacuerdo con Turquía para que asuma a los refugiados que huyen de la guerra, y que la UE no quiere acoger, a cambio de contrapartidas económicas, entre otras. En concreto, la moción tiene tres puntos: primero, el rechazo a este preacuerdo; segundo, la exigencia a la UE de una “respuesta humanitaria urgente a la grave situación” que viven estas personas; y tercero, suscribir el manifiesto Pasaje seguro firmado por numerosos por partidos, sindicatos y organizaciones sociales en el que a su vez se insta a ordenar la creación de pasillos que posibiliten el asilo de los afectados.

En este contexto, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha rechazado este lunes la política de una UE “egoísta y cruel” que “usa a las personas como moneda de cambio” de una forma “inmoral, inadmisible e incluso de dudosa legalidad”. También ha criticado que el presidente en funciones del Gobierno de España, Mariano Rajoy, “se sienta legitimado para negociar esto y no para dar explicaciones en el Congreso de los Diputados”, si bien ha alabado que “finalmente parece que ha rectificado y sí lo hará”.

Se une esto a la iniciativa tomada por los consistorios gobernados por IU en la provincia de Sevilla, cuyos regidores han quitado la bandera de la UE como muestra de condena de estas políticas. Es el caso de los municipios de Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Gilena, El Saucejo, La Roda de Andalucía y Pedrera.

Etiquetas
stats