Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Marín, Raquel Morales y Manuel Buzón, el “triunvirato” que “capitaneará” Ciudadanos en Andalucía

Juan Marín, Raquel Morales y Manuel Buzón, el "triunvirato" que "capitaneará" Ciudadanos en Andalucía

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Así lo ha explicado en rueda de prensa el secretario de Organización de Ciudadanos a nivel nacional, Fran Hervías, que ha estado acompañado por Juan Marín. Ha indicado que dicho Comité Territorial, que se reunirá por primera vez el próximo sábado en Antequera (Málaga) junto con todos los cargos electos de Andalucía, está también conformado por los ocho coordinadores provinciales, elegidos en primarias.

Juan Marín ha sido nombrado portavoz de Ciudadanos en Andalucía, la figura “más mediática” y que dará a conocer las labores del partido, ha señalado Hervías, quien ha explicado que Raquel Morales, candidata por Jaén en las pasadas generales, asume la responsabilidad de coordinadora, un cargo “similar” al de la Secretaría General en otros partidos.

Manuel Buzón continúa en el cargo de delegado territorial, equivalente al Secretario de Organización. Forman parte también del Comité Territorial de Andalucía Manuel Rodríguez, de Huelva, como secretario; María del Mar Sánchez, de Granada, al frente de Acción Política; Javier Cabezas, de Sevilla, como responsable de Logística; Ella Núñez, al frente de Comunicación, y Luis Salvador.

Hervías ha explicado que Ciudadanos no tiene “baronías territoriales”, sino una estructura “más dinámica y cercana”, y que el Comité Territorial no es un órgano de dirección, sino de coordinación del trabajo que se marca desde los órganos centrales del partido.

C'S MULTIPLICA POR SEIS LOS AFILIADOS EN ANDALUCÍA

Ha destacado que la formación naranja contaba hace un año con unos 1.000 afiliados en Andalucía que se han multiplicado por seis en la actualidad y que fue en esta comunidad donde comenzó “el cambio” con los nueve diputados logrados en las elecciones autonómicas, que después siguió en el resto de territorios.

Marín ha precisado que Ciudadanos cuenta en Andalucía con más de 5.600 afiliados y más de 23.000 simpatizantes. Ha destacado que cuentan con un número muy importante de agrupaciones y que con la designación del Comité Territorial se consigue consolidar una estructura necesaria para “afrontar de manera coordinada los retos en el futuro”.

Etiquetas
stats