eldiario.es

9

Rocío Ruiz, la docente nueva en política encargada de los servicios sociales

La onubense Rocío Ruiz será la nueva consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación elegida por Ciudadanos

Se incorporó a la política el pasado otoño al entrar a formar parte de las listas de la formación naranja en las últimas elecciones autonómicas

Rocío Ruiz será consejera de Asuntos Sociales con Ciudadanos

Rocío Ruiz será consejera de Asuntos Sociales con Ciudadanos

La nueva consejera de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía nació en Huelva hace 52 años. Nada se sabe de ella políticamente hablando hasta las pasadas elecciones autonómicas que dejó la docencia para formar parte de las listas electorales de la formación de Juan Marín por Huelva; aunque cuenta con una larga trayectoria de casi tres décadas en la docencia y la gestión pública.

Es licenciada en Ciencias de la Educación, y ha dirigido durante 14 años el Instituto de Educación Secundaria Pérez Mercader de la localidad onubense de Aljaraque, donde su partido, Ciudadanos, cita que "ha obtenido el reconocimiento de la comunidad educativa y la sociedad civil". De ese centro se encuentra en excedencia, que pidió el pasado otoño para incorporarse a la vida política.

Antes de su paso por ese instituto, ejerció la docencia en varios centros andaluces, impartiendo clases de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.
En su trayectoria destaca la experiencia en centros de educación preferente y en zonas educativas especiales y en riesgo de exclusión social, como el colegio Onuba de la barriada del Torrejón en Huelva.

Ciudadanos señala que en el Gobierno de cambio de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz ejercerá como garante de las políticas sociales y de igualdad, con especial atención a la conciliación laboral y la plena igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos, uno de los focos de conflicto abiertos entre la formación naranja y el partido de extrema derecha Vox.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha