Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El SAE paga las nóminas de la Escuela de Hostelería de Islantilla, que espera retomar clases en 2016

Una de las movilizaciones realizadas por los trabajadores de la Escuela.

Fermín Cabanillas / Fermín Cabanillas

Islantilla (Huelva) —

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se ha hecho cargo del pago de las nóminas de los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva), con lo que los empleados esperan retomar las clases con normalidad durante 2016, una vez que la Junta realice una reforma en las instalaciones.

Como han explicado a eldiario.es/andalucia fuentes del comité de empresa, desde el 13 de noviembre “somos trabajadores del SAE, y a finales de noviembre nos ingresaron la nomina del 13 a final de mes, de modo que solo tenemos pendiente de pago del 1 al 13, que lo tiene que pagar el consorcio ya extinguido”.

Además, los proveedores con deudas de la escuela han recibido una carta del SAE que les indica que a primeros de año empezaran a pagarles lo que tengan pendiente.

No obstante, no todos los trabajadores han cobrado todos los atrasos, ya que “han quedado excluidos los dos fijos discontinuos, que son la profesora de inglés y el somelier, que han quedado en un limbo desde julio de 2014 que finalizó el ultimo curso y no les contrataron en septiembre por falta de actividad”, una situación que ambos han denunciado.

Por su parte, desde la Junta se ha comunicado a los trabajadores que en el primer trimestre de 2016 se acometerán las obras reclamadas por el deterioro de la escuela, “el arreglo de todas las averías, contratación de una empresa de seguridad limpieza y búsqueda de proveedores para comenzar los cursos”.

Alumnos seleccionados por el SAE

“Los alumnos, probablemente, los seleccione el SAE, y la formación será de dos años, como antes, pero respaldada por la titulación de certificados de profesionalidad, además de que convivirán y comerán en el centro, y en cuanto estén preparados se abrirá el restaurante”, han señalado las fuentes.

Por último, han señalado que a primeros de año se comenzará a negociar entre los sindicatos y el SAE un convenio marco “donde aun no se sabe como quedaran nuestros sueldos, pues el SAE no respeta los complementos y nos han quitado el plus de transportes y la pagas extraordinarias, que las teníamos prorrateadas”.

Etiquetas
stats