Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rescatados casi un centenar de ocupantes de tres pateras localizadas cerca de la isla de Alborán

Salvamento rescata a los 96 ocupantes de tres pateras localizadas cerca de isla de Alborán

Europa Press

Horas más tarde de la tragedia de Alborán, Salvamento Marítimo ha localizado y rescatado a tres pateras en la zona de isla de Alborán, hallando y auxiliando finalmente a 96 inmigrantes, todos adultos y de origen subsahariano, a bordo de tres neumáticas avistadas cercas de la isla de Alborán, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.

Así, el buque de salvamento SAR Mastelero rescató en primer lugar a las 31 personas de origen subsahariano que viajaban a bordo de una patera localizada a cinco millas al noreste de isla de Alborán y que han siendo trasladados al puerto de Almería durante la noche de este miércoles. Inicialmente iban a ser trasladadas a Motril (Granada).

La llamada de una cooperante de una ONG alertó al centro coordinador de Almería de la partida desde la costa de Bouyafar (Marruecos) de dos neumáticas con 31 y 32 personas a bordo. Salvamento dio aviso al SAR Mastelero y al helicóptero Helimer 211 para intentar encontrar los cuerpos sin vida de los 49 desaparecidos de la embarcación naufragada el martes, y activó también a la Salvamar Hamal, con base en el puerto de Motril (Granada).

El avión del Frontex 'Condor 3' avistó una de las pateras a cinco millas náuticas al noreste de la Isla de Alborán y el buque SAR Mastelero puso rumbo a la localización, para rescatar a los 31 ocupantes de la infraembarcación, entre ellos dos mujeres y todos adultos.

Posteriormente, la Salvamar Hamal rescató a 33 inmigrantes, entre ellos tres mujeres, de una patera, que habría salido desde Charrana (Marruecos) este miércoles, localizada a cinco millas al sureste de isla de Alborán, después de haber sido avistada por la embarcación Río Miño de la Guardia Civil.

La misma Salvamar Hamal llevó a bordo al puerto de Motril a los inmigrantes rescatados de una tercera patera avistada por el avión Sasemar 101 a unas 18 millas suroeste de isla de Alborán en la que viajaban 32 personas, entre ellas cinco mujeres.

Etiquetas
stats