Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Supremo rechaza el recurso de Zarrías contra la exposición razonada que le atribuye prevaricación

Zarrías presentará una nueva declaración de bienes en el Congreso para corregir los datos de sus fondos de inversión

Europs Press

0

El instructor del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos en el Tribunal Supremo, el magistrado Alberto Jorge Barreiro, ha rechazado el recurso de apelación que la defensa del exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía Gaspar Zarrías interpuso contra la exposición razonada donde se le atribuye un presunto delito de prevaricación administrativa.

En una providencia fechada el 14 de julio, a la que ha tenido acceso Europa Press, Alberto Jorge Barreiro pone de manifiesto que “no ha lugar” a la tramitación del recurso de apelación, “toda vez que, según ha resuelto la Sala de Admisión de este Tribunal por auto dictado el 9 de julio pasado, contra la exposición razonada del instructor proponiendo que se tramite el correspondiente suplicatorio con respecto a tres de los imputados que presentaban la condición de aforados, no cabe recurso alguno”.

La defensa del exconsejero de Presidencia interpuso un recurso de apelación contra la exposición razonada en el que rechaza las acusaciones vertidas contra él por el instructor y lo acusa de convertir en “prevaricadoras” las leyes del Parlamento Andaluz que avalaron las ayudas y de someter a juicio las decisiones de la Junta.

El abogado de Zarrías califica en su recurso la instrucción en el Supremo de “ineficaz” por no poner en duda los planteamientos de la juez de Sevilla Mercedes Alaya, con el objetivo de “someter a juicio penal las decisiones legislativas de la Junta de Andalucía”, lo que supone convertir el sistema judicial penal en “un mero instrumento de política”.

Etiquetas
stats